2

Tratemos a nuestro cerebro como nuestro mejor amigo

Terminando este genial curso, me hizo reflexionar sobre ciertas cosas en la cotidianidad que deberíamos hacer para progresar con más facilidad.

Tratemos siempre de tratar a nuestro cerebro como nuestro mejor amigo.
A tu mejor amigo nunca le harías daño, por eso:
1)Come bien: Nada mejor que darle las proteínas necesarias para que funcione correctamente nuestra mente, y puedas concentrarte lo mejor posible en el día a día.
2)No tomes alcohol en exceso: Como vimos en el curso, las neuronas se conectan entre sí para luego buscar contenido más facilmente en nuestro cerebro, y el alcohol lo que hace es destruir esta conexiones neuronales a largo plazo. Trata de evitar lo más posible el alcohol por otros tragos mas saludables.
3) Dale el descanso que merece, todos nos saturamos de tanta nueva información que penetra en nuestro cerebro, es normal, y tenemos que darle ese pequeño descanso de 5 a 10 minutos, y luego seguir progresando. La mayor parte de las personas es aquí donde proclastinan, pero tu cerebro es capaz de 5 minutos de descanso seguir, así que la decisión es tuya, siempre tratemos de avanzar lo más posible 😄

Utilizemos el cerebro, es nuestra mejor herramienta para responder a nuestros estímulos, antes de cometer alguna acción, pensemos y dialoguemos con el, ¿Es correcto hacer esa acción? ¿Es el camino más viable?
Estoy segurísimo de que si esto lo haces todos los días, lo vas a adecuar en cada situación en tu vida y lo vas a hacer de manera muy rápida.

Utiliza las analogías, por ejemplo: El cerebro es como el motor de un automóvil, de él depende a donde quieras ir (el rumbo que quieras tomar), del combustible que le heches(la buena alimentación), y del tiempo que va a durar intacto(como lo haz tratado en el tiempo, si eres un autodidacta apasionado).
Lo bueno de las analogías es que, además de enseñar bien el concepto a la otra persona mediante ejemplos, aprendes a relacionar distintos temas y desarrollas la abstracción.

Él es uno de los elementos más valiosos de nuestro sistema, asi que aprendamos a utilizarlo y siempre a construir nuevas conexiones neuronales, larga vida al conocimiento 😃
Saludos a mi querida comunidad PLATZI.

Escribe tu comentario
+ 2
1
3229Puntos

Gracias por la información, sin duda el cerebro es nuestro amigo inseparable