4

NOTAS CORNELL + ANKI + REPASO ESPACIO = APRENDIZAJE EFECTIVO

Hola a todos en esta oportunidad quiero compartirles este tutorial, en base a las técnicas y herramientas que nos ha dejado el Curso de estrategias para aprender en línea efectivamente.

Primero.- Tal como vimos en el curso las notas son importantes en el proceso de aprendizaje, ya que nos ayudan en la organización de los conocimientos que vamos adquiriendo. Así que lo que haremos será tomar notas del curso o materia que estamos tomando, usando el Método de Cornell. Colocando en la parte superior el título del curso, en la parte de la derecha colocaremos las notas persé, mientras que en el lado izquierda las preguntas o palabras claves relacionadas con las notas.

Segundo.- Pasar nuestras notas a la herramienta ANKI, para ello cargamos la aplicación ANKI.

Luego crearemos nuestra baraja para estudiar el curso. Para ello clic en Create Deck.

Luego clic en Add para agregar las tarjetas a nuestra baraja de estudio.

Como observamos sacamos estos datos de las Notas de Cornell que tomamos, anteriormente, las preguntas o enunciados del lado izquierdo y las respuestas del lado derecho.

Tercero,- Empezar a estudiar.
Una vez añadido todas las preguntas y respuestas en nuestro mazo procedemos con el repaso de la misma.
Clic sobre el mazo creado y luego clic en Estudiar Ahora.

Dependiendo de cuán fácil se nos haga responder debemos, puntuar nuestra respuesta, para volverla a repasar antes del minuto, diez minutos o cuatro días…

Haciendo estos pasos, podremos lograr hasta una retención del 90% de lo aprendido, haciendo que el curso tomado, tenga un aprendizaje efectivo.

Escribe tu comentario
+ 2
1
10949Puntos

Sería excelente que se pudiera crear la nota en el mismo programa, a ver como la podemos hacer?