2

Framework SCRUM [ES]

  • Es un marco conocido para la gestión del flujo de trabajo, no es una metodología sino una guía. Su estructura interna está compuesta por los integradores y eventos. *
    Informacion Oficial --> link

Integradores:

  • Propietario del producto: Es una persona y quien tomará la decisión final. Esta persona tiene al mando el Product Backlog, el Equipo lo seguirá.

El propietario del producto es la cara del producto, cómo se ve y cómo se vende.

  • Scrum Master: es el puente entre los requisitos del Product Owner y el Team, comparte sus conocimientos sobre scrum y asegura la motivación del Team.

El scrum master es el lecho del espíritu del producto.

  • Equipo: cuenta como un todo, cada miembro se autoorganiza y lidera las responsabilidades del individuo.

El equipo es el cuerpo del producto. Está hecho por varias partes bajo coordinación.

Eventos:

  • Sprint: Es el período desde la planificación hasta el logro, no se puede cambiar ni extender más de un mes, de lo contrario, la consistencia y la complejidad pueden aumentar.
  • Sprint Planning: es el primer sprint de un proyecto. Su tiempo de 8 horas por un proyecto de mes debe estar dedicado a dar a conocer al Equipo las tareas y su momento, en una discusión abierta para ajustarse a los objetivos de Incremento.
  • Scrum diario: 15 minutos cada 24h para estar al día sobre el proceso del proyecto. El equipo es el protagonista y el Scrum Master debe asegurarse de que la reunión se lleve a cabo.
  • Sprint Review: una reunión informal de 4 horas para un proyecto de un mes, aquí el propietario del producto, el equipo y el Scrum master se unen para revisar el Product Backlog y señalar problemas y puntos fuertes en la primavera. Esta reunión se basa en la próxima planificación de primavera.
  • Sprint Retrospective: una reunión de 3h para un proyecto de un mes, donde el Scrum Master marca las siguientes preguntas: ¿Qué salió bien en el último Sprint? ¿Qué se podría mejorar? y ¿a qué se comprometerá el equipo a mejorar?

Después de esto, el ciclo de eventos comienza con el Sprint Planing.

Artefactos:

  • Product Backlog: todos los requisitos o tareas de las que está hecho el producto de construcción. Está resuelto por el Product Owner y está planeando discutirlo con el Equipo. Es una lista dinámica.
  • Sprint Backlog: es una lista de pronóstico de elementos para el backlog del producto, que el equipo establece durante un sprint para lograr incrementos. Los elementos del Sprint Backlog generalmente se dividen en un proceso de tres pasos: Todo, En proceso y Listo. Este último indica un incremento.
    -** Incremento:** son los ítems “terminados” del Product Backlog, la definición de terminado debe establecerse de antemano, para que todos puedan saber cuando un producto está “Terminado”.
Escribe tu comentario
+ 2