4

¿Como aprender y recordar cualquier información?

¿Recuerdas toda la información del ultimo libro que leíste? Quizás no. Pero no te preocupes, existen diferentes técnicas que te ayudaran a recordar el proximo libro o curso que tomes!

La siguiente técnica se llama FASTER (acrónimo y significado en ingles). Este acrónimo viene de:

Forget. Olvidar. Olvida todo lo que ya sabes, creemos que en algunos temas somos expertos cuando siempre hay algo nuevo que aprender. Olvida todo lo que no es importante y olvida tus limitaciones mentales!
Act. ACTUA! El conocimiento no es poder! El conocimiento solo es el combustible que necesita nuestro cohete para despegar. No importa cuantos cursos veas, cuantos libros leas, cuantas clases tomes, si nunca tomas el primer paso y pones en practica los conocimientos, no servirá toda es información. Aprendemos creando.
State. Estado. Necesitamos estar en un estado de animo en el que nos den ganas de aprender. Cuida tu posición corporal y sonríe! 😃
Teach. Enseña. Aprende con la mentalidad de que debes de explicarle ese tema a alguien. Entre mas explicas, mas aprendemos!
Enter. Ingresa. Ingresa en tu calendario el tiempo en el que aprenderás y estarás estudiando.
Review. Recapitula. Recapitula los aprendizajes previos antes de comenzar otra sesión.

Me encantaría saber si les funciona esta técnica! Esto lo aprendí en el libro “Limitless” de Jim Kwik y me ha funcionado.
Saludos compañeros!

Escribe tu comentario
+ 2
1
842Puntos

Men this is awesome! Muy interesante este approach, creo que es es muy claro como llevarlo a la practica.