6

INTRODUCCIÓN A " UML"

UML


El lenguaje de modelado (UML) permite a través de sus elementos gráficos representar flujos de trabajo diversos para proyectos de tecnología informática, hardware, electrónica, robótica, hidráulica, procesos industriales, empresariales y gerenciales de cualquier nivel en una organización sin importar su tamaño o naturaleza.

UML es un lenguaje para visualizar los elementos de un gran sistemasoftware, facilitando:

  • La comunicación entre los participantes (incluidas herramientas)
    en el desarrollo.
  • La comprensión de las soluciones (notación gráfica).
  • El mantenimiento de las soluciones conceptuales a lo largo del tiempo (documentación).

Algunos componentes particulares de UML son:

Partes (elementos): Son todos los objetos, cosas, personas, animales, sistemas, subsistemas que pueden relacionarse.
Acciones (relaciones):A través de las acciones las partes se pueden relacionar. Estas pueden ser (correr, vender, cantar, comer, bailar o acciones abstractas como querer,sentir) hacen que los sistemas tengan funcionalidad, que adquieran vida.
Diagramas de modelado (Diseños): Reflejan gráficamente el comportamiento, relaciones entre los elementos intervinientes dentro de un sistema.

Todo sistema puede ser representado gráficamente mediante modelos empleando UML el cual soporta sus diseños usando diagramas que facilitan el entendimiento, trazabilidad y comprensión entre sus componentes brindando claridad y calidad en la información presentada a los diversos actores involucrados en la distribución de información que requiere ser procesada por un sistema o flujo de trabajo propio de una organización empresarial.

TIPOS DE DIAGRAMA UML
A continuación se presenta un resumen elaborado por Ambler Scott. 2003 sobre los diferentes diagramas UML:
Uml.png

Escribe tu comentario
+ 2