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Java (Glosario)

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  • Scanner - Scanner es una clase del paquete java.util para obtener la entrada de los tipos primitivos como int, double etc. es la forma más fácil de preparar/obtener la entrada del usuario.

  • JDK - El kit de desarrollo de Java (JDK) es un entorno de desarrollo de software utilizado para desarrollar aplicaciones y applets de Java. Incluye el entorno de ejecución de Java (JRE), un intérprete/cargador (java), un compilador (javac), un archivador (jar), un generador de documentación (javadoc) y otras herramientas necesarias para el desarrollo de Java.

  • Classes - El bloque de construcción básico de un lenguaje orientado a objetos, como Java, es una plantilla que describe los datos y el comportamiento asociados a las instancias de esa clase. Al instanciar una clase se crea un objeto que se parece a otras instancias de la misma clase. Los datos asociados a una clase u objeto se almacenan en variables: el comportamiento asociado a una clase u objeto se implementa con métodos.

  • Class Constructor - Una clase contiene constructores que se invocan para crear objetos desde el plano de la clase. Las declaraciones de los constructores se parecen a las declaraciones de los métodos salvo que utilizan el nombre de la clase y no tienen tipo de retorno.

  • Control Flow - El flujo de control es esencialmente la forma en que su programa toma decisiones sobre ciertas partes. El orden regular en el que se ejecuta el código es de arriba a abajo, pero añadir estructuras de control como declaraciones if, bucles for/while, break, continue, declaraciones de retorno altera ese flujo de control.

  • If Statements- Una sentencia if es una condicional de programación que, si resulta verdadera realiza una función o muestra información.

  • For Loops - La sentencia for proporciona una forma compacta de iterar sobre un rango de valores. Los programadores a menudo se refieren a ella como un “bucle for” debido a la forma en que repetidamente hasta que se cumpla una condición particular.

  • Switch Statement - Una sentencia switch en Java permite al programa seleccionar uno de los bloques de código uno de los muchos bloques de código que se van a ejecutar.

  • While Loop - La sentencia while ejecuta continuamente un bloque de sentencias mientras una condición particular es verdadera. El valor que evalúa el bucle while debe devolver un valor booleano. Si la expresión se evalúa como verdadera, la sentencia while ejecuta la en el bloque while. La sentencia while continúa probando la expresión y ejecutando su bloque hasta que la expresión sea falsa.

  • Methods - Un método es un conjunto de código al que se hace referencia por su nombre y se llama (invoked)) en cualquier punto de un programa simplemente utilizando el nombre del método. Piense en un método como un subprograma que actúa sobre los datos y a menudo devuelve un valor.

  • OOP - La programación orientada a objetos u OOP es un modelo de programación de software
    construido alrededor de objetos. Este modelo compartimenta los datos en objetos (campos de datos datos) y describe el contenido y el comportamiento de los objetos mediante la declaración y el uso de clases.

  • Encapsulation - Es un mecanismo que envuelve los datos (variables) y el código que actúa sobre los datos (métodos) juntos como una sola unidad. En la encapsulación, las variables de una clase estarán ocultas de otras clases, y sólo se podrá acceder a ellas a través de los métodos de su clase actual. La encapsulación se denomina a menudo “ocultación de datos”.

  • Abstraction - La abstracción es un proceso de ocultar los detalles de la implementación al usuario. Sólo se proporciona la funcionalidad al usuario. La abstracción se logra mediante el uso de clases e interfaces abstractas.

  • Inheritance - La herencia es un mecanismo en java a través del cual una clase adquiere las propiedades propiedades (métodos y campos) de otra clase. La idea principal de la herencia es simplemente dar a los programadores la capacidad de utilizar el código en otra clase que pueden ver que pueden utilizar en su nueva clase.

  • Polymorphism - La definición de diccionario de p olymorphism se refiere a un principio en biología en el que un organismo o especie puede tener muchas formas o etapas diferentes. Este principio también puede aplicarse a la programación orientada a objetos y a lenguajes como el de Java. Las subclases de una clase pueden definir sus propios comportamientos únicos y, sin embargo compartir algunas de las funcionalidades de la clase madre.

Happy Hacking!!! 👽

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