5

¿Qué es un servidor Linux?

https://www.rackspace.com/es/library/what-is-a-linux-server

Un servidor Linux es un servidor impulsado por el sistema operativo de código abierto de Linux. Ofrece a las empresas una opción de bajo costo para entregar contenido, aplicaciones y servicios a sus clientes. Debido a que Linux es de código abierto, los usuarios también reciben beneficios de una sólida comunidad de recursos y abogados.

Cada variedad de servidor Linux está diseñada teniendo en cuenta distintos usos:

Si tiene en ejecución un servidor web, lo más probable es que sea en CentOS®.
Si su aplicación atiende a miles de usuarios, o incluso más, la solución que buscará será una que esté diseñada para manejar ese tipo de volúmenes, como Red Hat® Enterprise o Ubuntu® Server.
Eso sería una exageración para sus necesidades empresariales, ya que con un servidor TurnKey Linux de propósito específico sería suficiente.
La infraestructura en la nube suele estar basada en Linux.

De acuerdo con la empresa de investigación IDC, muchas empresas están reduciendo la cantidad de servidores que administran mediante la consolidación de centros de datos y con el traslado al software como servicio (SaaS) si es posible, con lo cual se transfiere la responsabilidad del servidor a los proveedores de servicios en la nube.

Cuando utiliza los servicios de un proveedor como Rackspace para hospedar o administrar su servidor Linux, podemos combinar los servicios de servidor, almacenamiento y red para crear una solución integrada que cubra sus necesidades. De esta manera, usted podrá dedicarse a hacer crecer su empresa, en vez de invertir su tiempo en convertirse en un experto en Linux.

Escribe tu comentario
+ 2