6

Aprendizajes del curso de Gestión Efectiva del Tiempo

Este es mi primer curso en Platzi! Y decidi hacer un review de lo aprendido por cada curso que termine.

El curso de Gestion Efectiva del Tiempo me resulto muy interesante, principalmente las primeras clases donde Beatriz nos brinda las practicas y herramientas para mejorar la gestion de nuestro tiempo.

Al principio se explica de forma ordenada y secuencial como gestionar nuestro tiempo, brindándonos técnicas para hacerlo como: el mapa de áreas de vida, priorizar nuestras actividades por importante vs urgente, tener presente la regla de Pareto al momento de priorizar, y, ser ordenados y disciplinados con respecto a lo que decidimos al momento de gestionar nuestras actividades. Es interesante el enfoque de dejar al azar lo menos posible en la gestión de nuestro tiempo. Planificar desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y no solo las horas laborales.
Luego se mencionan herramientas tanto análogicas como digitales que ayudan a aplicar las técnicas anteriores. Y por útimo se hace más hincapié en las emociones al momento de realizar las actividades y ser disciplinados.
También el curso me dejo intrigado con el libro Get Things Done y ya lo anoté en mi lista de libros por leer.
Es un curso muy interesante pero lo más importante es aplicar lo que nos enseña Beatriz durante el curso. Esta teoria sin practica no nos sirve de nada. Depende de cada uno de nosotros ser disciplinados y sacarle el verdadero valor que tienen estas técnicas y herramientas.

Escribe tu comentario
+ 2
1
552Puntos

Buen resumen antes de iniciar el curso, seria mi segundo curso y la disciplina es una de mis falencias. No creo ser desordenado pero no tengo una constancia en mis actividades como las personas organizadas.