8

Los 4 ladrones del TIEMPO según el libro "Lo único"

Los ladrones del tiempo son hábitos que tienes que te roban tu productividad. Te confunden, te distraen y es tu responsabilidad protegerte.

1. La incapacidad de decir que no

Todo lo que haces en tu vida, desde leer un libro hasta ir a pescar con el vecino, tiene un retorno de la inversión que está conectado con lo que quieres hacer en esta vida. Como dice Marco Aurelio “Qué hasta las pequeñas cosas se hagan con un fin en mente”.

El problema en este caso son las convenciones sociales que te incentivan a decir que SÍ cuando podrías estar haciendo algo mejor. Mejor es algo que decides tú, no otros, decide. Tienes toda la autoridad para decidir cual es la vida que deseas vivir y de que manera.

Los colegas vendrán a pedirte consejo y ayuda, te lloverán las invitaciones por todos lados e incluso algún desconocido intentará localizarte. Como manejas esto determinará tu eficacia ya que cada compromiso que añades merma tu productividad con los que ya tienes.

Así que aprende a decir que no, con tacto, con cortesía pero sin ceder.

2. Miedo al caos

Algo fundamental del libro Lo Único es su compromiso obsesivo del análisis 80/20 en tus actividades. Coges todas tus tareas, pongamos 100 y haces el análisis. De esas sacas una lista con las 20 tareas que has identificado más te harán avanzar. Ahora coges ésta lista y lo vuelves hacer otra vez, y después otra más. Genial, ya tienes la tarea más importante de tu vida en este momento, tienes lo único.

Si te dedicas a ésta tarea 4 horas o más por día ¿Qué crees que va a pasar con las otras 99? Caos, al finalizar tu sesión irás a por ellas pero será imposible completarlas todas, te verás sobrepasado, pero sabes que, las tareas importantes no deberían estar a merced de las que MENOS importan. Mejor que no puedas completar estas a que no puedas completar tu única tarea. Así que tienes que aceptar el caos que genera la desproporción de los esfuerzos hacia un grupo reducido de actividades.

3. Hábitos poco saludables

La optimización de energía es lo primero que debería hacer cualquier persona que dese el éxito. Es sencillo. Con más energía te concentras con mayor intensidad y durante más tiempo. Podrás acabar más tareas en menos tiempo y rendir durante más horas antes del punto de decaimiento.

Te voy a dar mis recomendaciones, pero es tu deber investigar por tu cuenta lo que mejor se adapta a ti al tener un cierto grado de curiosidad respecto al biohacking (o la optimización biológica)

  • Muévete cada día (andar, subir las escaleras, colgarte… )
  • Entrena al menos 4 días a la semana
  • Duchas frías (se empieza con agua tibia y la parte final con agua fría, 30 segundos en la nuca te despertarán más que 3 cafés juntos)
  • Dormir +8 horas al día
  • Evitar los azúcares y los productos refinados
  • Meditar: El tiempo que quieras, meditar te baja el estrés y aumenta explosivamente tu capacidad de concentrarte.
  • Tomar unos minutos el sol

Descubre hábitos que te restan salud y elimínalos.

4. Un entorno poco propicio para lograr tus metas

Tú entorno debe apoyar tus metas. Tu entorno lo componen aquellos a los que ves y lo que experimentas cada día.

Personas: Rodéate de personas que te impulsen a alcanzar tus metas, no de aquellos que te roban la energía, que no quieren verte triunfar y que notas son una verdadera carga para alcanzar tus objetivos. Rodéate de aquellos que te desean lo mejor.

Tu entorno físico: De lo que se trata es de diseñar un entornos que te faciliten la consecución de tus metas. Por ejemplo si tu meta fuera escribir un libro tendrías el portátil en el escritorio despejado, visible y nada más abrirlo se dispara una aplicación de escritura como Notion o Evernote.
En tú portátil… ¿Cómo puedes diseñarlo para que te facilite la consecución de tus objetivos? Quizás una app como Freedom que bloquea las páginas web que te distraen.

En casa, si tu meta es estar hidratado dejarte una botella de agua al lado de la cama hará que al día siguiente la veas y bebas agua. Dejarte la ropa de entrenar preparada hará más probable que entrenes. De eso hablamos, de hacer las conductas adecuadas fáciles y las que te lastran difíciles.

Escribe tu comentario
+ 2
2
5395Puntos

Excelente servicio.