4

Como organizo los cursos que llevo en Platzi

Todos llevamos de una u otra forma el seguimiento a nuestro aprendizaje. Les compartiré la forma en la que hago un seguimiento de mi aprendizaje aquí en Platzi.
.
Primero tengo una base de datos en Notion (Si no sabes que es esta herramienta o quieres sacarle más provecho puedes tomar el Curso de Notion en Platzi).
Así tengo mi base de datos en Notion de los cursos que llevo.
cursos-db.jpg
Como pueden ver, hay dos números abajo del cuadro y estos son el conteo del total de cursos que llevo hasta el momento y el número total de horas de vídeo de todos los cursos (no lo considero como el total de horas que me llevó tomar el curso entero, ya que hay horas de práctica por cada curso 😄).
.
Y ya que considero como fundamentos claves de aprendizaje la práctica y el repaso, también tengo otra base de datos para llevar un seguimiento de esto
reviewed-db.jpg
Como ven, no tengo la misma cantidad de cursos en esta base de datos en comparación con la principal, y eso es por algo muy simple: No repaso todos los cursos que tomo, solo los que considero necesarios.
Y tal vez te preguntes ¿Y cómo sé cuáles son necesarios y cuáles no?
Bueno, yo lo descubrí con prueba y error y con atención en lo que me costaba más aprender. Y para ver qué es lo que me costaba más aprender me inventé el “Learning Time”.
.
El “Learning time” consiste en agregar una fecha de inicio y una de finalización (lo sé, no es nada nuevo, pero si se dan cuenta le puse un nombre, lo cuál hace que sea más fácil tenerlo presente) por cada curso nuevo que tomo, usando la opción de fecha de Notion como la que esta abajo.
menu-course.jpg
Como ven aún no he acabado este curso, así que una vez que lo terminé lo que hago es darle una fecha de finalización
end-date.jpg
Y ¡Listo! ya tienen una metodología para llevar seguimiento a cada curso que lleven para vean como progresan a lo largo del tiempo.
.
Esta sería la forma en la que organizo mis cursos en Platzi. Lo sé, ha sido un artículo corto pero no quería extenderme y hablar de más 😅.
Y no sé si se les ha pasado por la cabeza, pero esto pueden usarlo para cualquier cosa que aprendan 😄

Ah, y casi me olvido, aquí les dejo un regalo por haber llegado hasta aquí 🎁. Es la base de datos que les acabo de mostrar (Solo la duplican y la configuran a su gusto).

Y como último mensaje… Nunca paren de aprender, practicar y repasar 💚🚀

Escribe tu comentario
+ 2
1

Muchas gracias la verdad se ve genial, pero no puedo acceder al link.

1
9530Puntos

Muchísimas gracias por el aporte! es justo lo que estaba buscando. ¡Me has hecho el día!