Debes tener un equilibrio entre herramientas emocionales y técnicas que nos acompañan en el proceso. Cuando estás cansado en medio de un curso es algo emocional y cuando te preguntas como tomar apuntes es el lado técnico de la moneda y necesitas un equilibrio entre ambas. SI logras equilibrio tendrás un proceso mas equilibrado. Es literalmente neurobiológicamente imposible construir recuerdos, involucrar pensamientos complejos o tomar decisiones significativas sin emociones.
Ya tienes claro tus habilidades, ahora toca fijarse metas ¿Por dónde debo comenzar? esta pregunta es típica y ahora la analizaremos.
Plantea cuestiones de la vida real: ¿Qué quiero aprender? Que sé y como lo sé, buscas aprender algo nuevo o conocer una aplicación de ese conocimiento.
Busca recursos: Ya contestaste la pregunta anterior, pero ¿Cómo sabes que es buena información? ¿Cómo complementas?
Interpreta la información: ¿Es relevante?
Aporta tus hallazgos: ¡Aporta! ¿Para qué quieres aprender? Esta pregunta es muy importante. Puede ser que simplemente te haga feliz por último pregúntate con qué se relaciona.
En que nivel del conocimiento estas:
Saber: Saber de un tema y conversar sobre él.
Saber hacer: Lograr ejecutar con eficacia.
Saber y estar: Saber implementar u optimizar.
Dentro de nuestros conocimientos ocurren algunas cosas:
Sabes lo que sabes
Sabes lo que te falta aprender.
Lo que no sé que no sé.
No vemos lo que no conocemos o lo que no estamos buscando. Pasa similar con los trucos de magia o las imágenes de Facebook donde tiene que buscar al perro y al niño.
Sé curioso y ve mas allá.