Aqui les traigo un pequeño juego
Con el pasar de los días voy a ir colocando la explicación
Que lo disfruten!!!
import random
IMAGENES_AHORCADO = ['''
+---+
| |
|
|
|
|
=========''', '''
+---+
| |
O |
|
|
|
=========''', '''
+---+
| |
O |
| |
|
|
=========''', '''
+---+
| |
O |
/| |
|
|
=========''', '''
+---+
| |
O |
/|\ |
|
|
=========''', '''
+---+
| |
O |
/|\ |
/ |
|
=========''', '''
+---+
| |
O |
/|\ |
/ \ |
|
=========''']
palabras = 'hormiga babuino tejon murcielago oso castor camello gato almeja cobra pantera coyote cuervo ciervo perro burro pato aguila huron zorro rana cabra ganso halcon leon lagarto llama topo mono alce raton mula salamandra nutria buho panda loro paloma piton conejo carnero rata cuervo rinoceronte salmon foca tiburon oveja mofeta perezoso serpiente araña cigüeña cisne tigre sapo trucha pavo tortuga comadreja ballena lobo wombat cebra'.split()
defobtenerPalabraAlAzar(listaDePalabras):#Esta funcion devuelve una cadena al azar de la lista de cadenas pasada como argumento
indiceDePalabras = random.randint(0,len(listaDePalabras)-1)
return listaDePalabras[indiceDePalabras]
defmostrarTablero(IMAGENES_AHORCADO,letrasIncorrectas,letrasCorrectas,palabraSecreta):
print(IMAGENES_AHORCADO[len(letrasIncorrectas)])
print()
print('Letras incorrectas: ',end='')
for letra in letrasIncorrectas:
print(letra,end='')
print()
espaciosVacios = '_'*len(palabraSecreta)
for i in range(len(palabraSecreta)): #Completar los espacios vacíos con las letras adivinadasif palabraSecreta[i] in letrasCorrectas:
espaciosVacios = espaciosVacios[:i] + palabraSecreta[i]+espaciosVacios[i+1:]
for letra in espaciosVacios: #Mostrar la palabra secreta con espacios entre cada letra
print(letra,end='')
print()
defobtenerIntento(letrasProbadas):#Devuelve la letra ingresada por el jugador. Verifica# que el jugador ha ingresado solo una letra, y no otra cosawhileTrue:
intento=input('Adivina una letra: ')
intento = intento.lower()
if len(intento)!=1:
print('Por favor, introduce una letra. ')
elif intento in letrasProbadas:
print('Ya has probado esa letra. Elige otra. ')
elif intento notin'abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz':
print('Por favor ingresa una LETRA. ')
else:
return intento
defjugarDeNuevo:#Esta funcion devuelve True si el jugador quiere volver a jugar, #en caso contrario devuelve False
print('¿Quieres jugar de nuevo? (si o no)')
return input().lower().startswith('s')
print(' A H O R C A D O')
letrasIncorrectas = ''
letrasCorrectas = ''
palabraSecreta = obtenerPalabraAlAzar(words)
juegoTerminado = FalsewhileTrue:
mostrarTablero(IMAGENES_AHORCADO, letrasIncorrectas, letrasCorrectas, palabraSecreta)
#Permite al jugador escribir una letra
intento = obtenerIntento(letrasIncorrectas + letrasCorrectas)
if intento in palabraSecreta:
letrasCorrectas = letrasCorrectas + intento
#Verifica si el jugador ah ganado
encontradoTodasLasLetras = Truefor i in range(len(palabraSecreta)):
if palabraSecreta[i] notin letrasCorrectas:
encontradoTodasLasLetras = Falsebreakif encontradoTodasLasLetras:
print('¡Sí! ¡La palabra secreta es "' + palabraSecreta + '"! ¡Has ganado!')
juegoTerminado = Trueelse:
letrasIncorrectas = letrasIncorrectas + intento
#Comprobar si el jugador ha agotado sus intentos y ha perdidoif len(letrasIncorrectas) == len(IMAGENES_AHORCADO)-1:
mostrarTablero(IMAGENES_AHORCADO,letrasIncorrectas,letrasCorrectas,palabraSecreta)
print('¡Te has quedado sin intentos!\nDespués de ' + str(len(letrasIncorrectas)) + ' intentos fallidos y ' + str(len(letrasCorrectas)) + ' aciertos, la palabra era "' + palabraSecreta + '"')
juegoTerminado = True#Preguntar al jugador si quiere volver a jugar (pero solo si el juego ah terminado)if juegoTerminado:
if jugarDeNuevo():
letrasIncorrectas = ''
letrasCorrectas = ''
juegoTerminado = False
palabraSecreta = obtenerPalabraAlAzar(palabras)
else:
break