3

10 CONSEJOS PARA EMPEZAR EN AFTER EFFECTS

Luis Ángel
Luphoe
37692
<h1>10 CONSEJOS PARA EMPEZAR EN AFTER EFFECTS</h1>

En diciembre se cumplirán un par de años desde que empecé en este software y quisiera compartirte algunos tips y consejos que he recopilado a partir de la experiencia y de los errores que cometí en su momento. 😄


<h3>1 LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO 👨‍🏫</h3>

¿Quieres mejorar tus habilidades en After Effects? Entonces solo tienes que seguir practicando. Inicia con algunos tutoriales y sigue los cursos que te enseñen las bases. Es una gran manera de aprender porque te quita mucho estrés al inicio. En otras palabras, aprende un poco cada día.

<h3>2 APRENDE CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS ⚙</h3>

Lo que sea que estés haciendo, tienes que tener en mente el porqué. Esto se aplica también al programa. Cuanto mejor puedas entender el programa, mejor podrás desenvolverte en él.

<h3>3 ENTREGA TIEMPO Y ESFUERZO ⏲</h3>

Debemos de reconocer que solo hay un aprendizaje eficiente que es entregar tiempo y esfuerzo para aprender algo. No existen atajos para convertirse en un buen conocedor del programa. Si puedes disfrutar del proceso de aprendizaje, podrás convertirte en un gran profesional. Pero si solo estás haciéndolo por aprenderlo o por dinero, entonces te estás presionando mucho en una etapa muy temprana en tu desarrollo como Motion Designer.

<h3>4 EXPLORA LO DESCONOCIDO 💡</h3>

Ten confianza en las habilidades que adquieres y experimenta. No tienes que producir una obra maestra a la primera. En realidad, aprendes mucho de tus errores. No te castigues si las cosas salen mal, solo mira cómo arreglarlo en el siguiente intento.

<h3>5 SÉ CONSISTENTE CON TUS PRÁCTICAS 🧶</h3>

Es mucho mejor hacer una hora de práctica al día durante siete días que practicar durante siete horas en el espacio de un día. Crear se vuelve mucho más instintivo y natural con la práctica regular. Intenta centrarte en los procesos sencillos como crear un espectro de audio o una animación con formas básicas y una vez que tengas dominados lo esencial puedes avanzar a proyectos cada vez más complejos.

<h3>6 APRENDE TODOS LOS SOFWARES QUE PUEDAS🏆</h3>

Hay que reconocer que After Effects es uno de los programas más solicitados si hablamos de Motion Graphics, pero al momento de hacer vectores o imágenes en mapas de bits se pone en desventaja. Es ahí donde sus aliados: Photoshop, Illustrator, Premiere, etc., entran al rescate. Lo interesante en los programas de Adobe es que son como los idiomas: Una vez que aprendes uno, se te hace más fácil aprender otro.

<h3>7 ROMPE EL PROGRAMA ❌</h3>

Debemos ser conscientes que al principio viendo la interfaz de After Effects tiene muchos botones y sub botones que fácilmente nos puede desanimar. Es normal. En un día de práctica, presiona todos los botones que puedas y mira qué hace cada uno de ellos. Anota en un cuaderno o bloc de notas lo que hacen. Poco a poco, irás conociendo todas las funciones que te ofrece el programa. Si llegas a un punto que todo ha cambiado, no existe mejor solución que una reinstalación del programa. 😁

<h3>8 TOMA PAUSAS Y DESCANSOS 🏃‍♂️</h3>

El reposo siempre es bueno. No te desesperes en correr y querer aprender todo en una semana, un mes o incluso en un año. Ten en mente que este proceso es lento, pero satisfactorio. No te olvides de hablar con los amigos, hacer ejercicio y tener una pequeña rutina para pensar desde otro punto de vista todo lo que estás aprendiendo.

<h3>9 EVITA SEGUIR SOLO TUTORIALES ⚠</h3>

Como mencioné antes, hay que trabajar duro para entender cómo funcionan las cosas. Esto aplica también cuando sigues tutoriales. Recuerda que la mayoría de las personas que admiras tienen una base sólida en la teoría, práctica y experiencia. Si te concentras demasiado en tratar de seguir solo tutoriales, descuidarás el aprendizaje de los fundamentos y te convertirás en una persona experta… en seguir tutoriales. 😐

<h3>10 REVISA LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL 🧾</h3>

¿Recuerdas la primera vez que viste un televisor nuevo? En la caja estaba el televisor, algunos cables, un control remoto y algo pequeño, pero igual de importante: su documentación. Lo mismo ocurre con los programas: Estamos tan acostumbrados a no leerlos, pero te puedo asegurar que iniciarás con una gran ventaja en las clases si empiezas leyendo la documentación oficial.


Te hago recuerdo que ya estás en el lugar y el momento correcto para empezar a aprender After Effects. Estos son los cursos extras que te recomiendo personalmente:

No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo. 😊

Escribe tu comentario
+ 2
1
6520Puntos

Buenísimo para comenzar! Abrazo