¿Eres de los que se las pasa leyendo todo tipo de artículos, libros, noticias, informes, de todos esos escritores que te hacen sentir grandes emociones cuando los lees? ¿Sueñas con algún día llegar a escribir esos textos como lo hacen esos escritores, o te imaginas a ti escribiéndolos? ¿Pero piensas que no podrás hacerlo porque te dices a ti mismo que “eso de la escritura no es lo mío”? Si tus respuestas a todas estas preguntas fueron afirmativas, tranquilo, porque no estás solo. Y aquí en este blogpost te mostraré como yo con ayuda de Platzi pude aprender a escribir y, al menos, tener controlado esa inseguridad. Y por supuesto, cómo tú también puedes hacerlo.
La razón por la que te digo que no estás solo, es porque yo también tenía esa negatividad (o bueno, la sigo teniendo) que me hace sentir que nunca podré escribir como mis escritores favoritos. Me la podía pasar un día entero leyendo sobre todo tipo de temas, soñando con algún día llegar a escribir esos maravillosos artículos y libros.
La razón número uno y la principal por la que creo que las personas, que como tú y yo, no aprendemos a escribir bien es porque no nos damos la oportunidad a nosotros mismos. Piénsalo un momento, si no nos damos la oportunidad de hacerlo y de creer en nosotros nunca seremos capaces de redactar esos increíbles artículos que impacten al lector. Nunca seremos capaces de darnos cuenta de que, en realidad, sí somos buenos para la escritura y de que no es tan difícil como pensábamos.
En segundo lugar, es porque nunca hemos dado el salto para empezar a escribir. Soñamos con escribir maravillosos libros o artículos para internet, e incluso nos imaginamos redactándolos, pero nunca nos hemos propuesto a sentarnos por un momento y ponernos a escribir. Por lo menos un breve e introductorio párrafo de lo que más nos guste.
Claro está que hay muchas más razones por las cuales no nos adentramos al mundo maravilloso de la escritura. Pero estas dos, considero que son las más comunes las cuales no nos permiten aprender a escribir y explotar todo nuestro potencial como escritores. Sin embargo, algo de lo que me pude dar cuenta, es que nuestros pensamientos son solo eso: “pensamientos”. Porque la escritura, además de ser un don con el cual algunas personas nacen, es una habilidad que todo el mundo puede aprender y hacerlo de manera efectiva.
Hubo un punto en el que, al fin, dejé mis pensamientos negativos atrás y decidí tomar las riendas para aventurarme en este maravilloso mundo de la escritura. Hubo muchas cosas que hice para aprender a escribir efectivamente (y por supuesto, Platzi fue un factor clave para ello), solo 5 de ellas fueron las más efectivas para lograrlo. Te las cuento a continuación:
Y así, fue como yo pasé de nunca haber escrito (en especial con el curso de Platzi) a escribir todo este blog para que tú, que de seguro estás en el mismo punto en el que yo me encontraba antes, puedas lograrlo también. Porque algo de lo que he podido darme cuenta es que la escritura es una habilidad fundamental para la vida tanto personal como profesional.
Por lo tanto, solo me queda decirte que aprender a escribir no es imposible. Solo te necesitas a ti y a nadie más, y bueno si quieres acelerar un poco el proceso puedes usar Platzi; pero en especial solo necesitas de ti. Tu eres el único que va a lograr que puedas convertirte en un buen escritor y redactar increíbles textos que sorprendan a tus lectores. Porque lo más valioso que pude aprender durante mi progreso para dominar la escritura es: “La escritura no es un arte, es pura práctica”.
Así que permíteme dejarte un reto, amigo mío. Este consiste en que vayas y termines el curso de escritura online de Platzi, y por supuesto tengas en cuenta los demás pasos que te dejé en este blogpost. Luego de que lo hayas terminado y adquirido todas las herramientas que el mismo te ofrece, redactes un artículo del tema que sea y lo publiques en los tutoriales del curso, o bien, en tu blog personal. Por último, envíame el enlace a @scharcode en Instagram por DM ¡Estaré esperando con ansias tu artículo, para así poder leerlos! 😁
¿Qué tan buenos son los cursos de Platzi?
Me resultó difícil creer en mí mismo al principio.
Dediqué mucho tiempo a aprender y crear. Después de varios años, me comparé con mi yo del pasado y me di cuenta de que había mejorado considerablemente. Fue entonces cuando empecé a adoptar una mentalidad más positiva.
Excelente, Elder. Creer en uno mismo, al principio, siempre es difícil. Pero algo que, tanto tú como yo hemos podido comprobar, es que con perseverancia, constancia y trabajo duro nos podemos dar cuenta de todo lo que somos capaces.
Gracias por la hoja de ruta, yo estoy usando la escritura con fin terapéutico emocional personal, sacar las emociones e ideas de mi mente al papel y entender mis sentimientos y conflictos existenciales.
Te confieso que yo también lo hago, mayormente cuando me siento muy estresado y/o triste. Sin duda la escritura es un muy buen terapeuta, uno que cambio mi vida.
Wow, hermoso articulo. 😍
Muchas gracias por tu comentario 😁👍