7

Crece como profesional desarrollando tu Marca personal en LinkedIn

Una marca personal es la diferencia entre las personas que frenan su desarrollo profesional y las que consiguen el empleo que quieren. Con tu presencia en redes sociales ya estás generando una marca personal. Esa es tu huella digital en el mundo y por la cual puedes llegar a miles o ¿Por qué no? A Cientos de miles de personas.

En este post hablaremos de LinkedIn, pero el concepto de marca personal aplica para cualquier red social, tanto digital como física. Sí, ese grupo de personas que conoces de tu escuela o vecindario ¡También es una red social!

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es la red social de profesionales más utilizada en el mundo, donde puedes conectar con profesionales de todas las industrias.

La idea de LinkedIn es tener una red de contactos profesionales centralizada. Con la que a través de tus contactos puedes conectar con otros profesionales, con algo llamado grados de conexión. Este término puede sonar un poco extraño, pero es bastante simple y así es como funcionan las conexiones en la vida real.

  • Conexiones de 1.er grado: son personas que conoces y que ya pertenecen a tu red profesional.
  • Conexiones de 2.do grado: personas con las que tienes una conexión en común. En el mundo real este sería el “amigo de tu amigo”.
  • Conexiones de 3.er grado: personas que no conoces y con las que no tienes ninguna conexión en común. Cualquier extraño que te puedes cruzar en la calle.

Ahora que te conté esto quizás te preguntaras y si yo no tengo ningún conocido en la industria ¿Cómo empiezo a armar mi red de conexiones? Y aquí en donde entra el desarrollo de tu marca personal.

¿Qué es una marca personal?

Es la primera impresión que tienen de ti las personas que no te conocen. Profesionalmente lo que quieres es mostrar la mejor versión de ti mismo, con una imagen auténtica qué muestre tus virtudes y aptitudes. Porque, al fin y al cabo, de nada sirve ser el mejor en tu trabajo si nadie te conoce.

Consejos para desarrollar tu marca personal

Segmenta y depura el contenido que compartes. Todo lo que compartes en redes sociales es de conocimiento público y cualquier persona en internet puede verlo. Podrías llegar a perder oportunidades por un contenido no apropiado.

Comparte el proceso, no solo la meta. Compartir tu trabajo es el pilar principal de tu marca personal. Para que los reclutadores se fijen en ti tienen que saber qué haces y a qué te dedicas o quieres dedicar.

  • Comparte tu aprendizaje en los cursos al momento de mostrar tu diploma. Cuenta que retos te encontraste en el curso, cómo los superaste y la enseñanza qué te dejó, de esta manera las personas podrán entender lo que significa ese diploma para ti y todo lo que aprendiste en el proceso de obtenerlo.

  • Muestra tus proyectos personales. Todo lo que estás aprendiendo y los retos que estás superando en el proceso que estás llevando a cabo para desarrollarlo es importante y suma valor a tu marca personal. Pide feedback a tus contactos, ese feedback te ayudará a mejorar tus proyectos y seguir aprendiendo en el proceso.

Sigue en redes sociales a personas que admires de la industria en la que quieres trabajar, mantente al tanto de lo que comparten. Esto te ayudará a orientarte e inspirarte para seguir aprendiendo y esforzándote para llegar a tu trabajo soñado.

Conecta con las personas que admiras. Yo como tú también tuve miedo de hacer conexiones con esas personas por temor a ser ignorado, pero no hay por qué, ellos también son personas como nosotros, como cualquier otra y la gran mayoría desde su posición está dispuesta a ayudar a los demás. Escríbeles para un consejo, para contarles en que estás trabajando o solo para darles un cumplido por qué son tu inspiración para seguir adelante.

Y ahora ¿Qué sigue?

Esto es apenas un poco de todo lo que puedes aprender en el Curso de Marca personal con Freddy Vega. Es momento de ir al curso y aprender a crear perfiles impecables en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter. Apoderarte de tu Github, Behance y Youtube para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por: