1

Qué es tumblr, para qué sirve y cómo funciona

https://www.expertosnegociosonline.com/que-es-tumblr-y-como-funciona-tumblr/

  1. Qué es tumblr y para qué sirve
    La mejor definición que he encontado de qué es tumblr es: “Tumblr es la plataforma donde tendrás la unión de Facebook, WordPress y Pinterest en una sola red social”. Porque tiene las funciones de blog como WordPress, tiene características básicas de Facebook y tiene el formato y la visualización de Pinterest.

También se podría definir qué es tumblr como “una plataforma que contiene microblogs sociales donde podrás publicar y compartir contenidos de forma fácil”, de ahí su éxito e incremento de usuarios continuo (es junto con pinterest la red social que más crece actualmente).

Su gran potencial es la conexión y la difusión de estos contenidos a los demás usuarios ya que ayuda a encontrar y a conectar con contenidos que nos pueden interesar de acuerdo a nuestras preferencias, y a su vez, facilita a otros usuarios para que hagan lo propio con tu contenido. ¡Por eso esta red social es una de las preferidas de los millenials!

Tumblr compite con otras redes sociales como Facebook, Twiitter y Google+ de forma directa ya que sus funciones son muy comunes: “interactuar con otros usuarios y compartir sus contenidos a través de textos, imágenes, videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones del tipo chat almacenados en un solo lugar.”

Descubre todo sobre la otra red social de moda: Instagram

  1. Cómo funciona Tumblr
    Para utulizar Tumblr solo tendrás que registrarte en www.tumblr.com y elegir tu nombre de usuario. Después podrás empezar a personalizar la visualización de tu sitio colocando un título, completando el perfil, elegiendo la plantilla de visualización del diseño web, el formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio donde se puede conocer muchas personas en el mundo.

Después deberás seguir los blogs que te gusten, todas sus publicaciones aparecen en tu escritorio, dejando toda la información de tu interés en un solo lugar. Si ves algo interesante, anímate a rebloguearlo. También puedes añadir un comentario y darle tu toque personal porque además otros usuarios harán lo mismo con tus publicaciones.

Además en tumblr se puede incluir etiquetas, o tags, en cada una de las actualizaciones que son publicadas. Pudiendo ser encontradas fácilmente por quienes realicen búsquedas utilizando esas palabras.

Os dejamos una divertida animación sobre cómo funciona tumblr, para que puedas entender para qué sirve tumblr y como es utilizada de una forma divertida:

Comparte lo que quieras
Hay siete tipos de publicaciones que podrás hacer. Tal y como dice el propio tumblr “puedes hacer y compartir lo que te plazca” en esta red social, sin limitaciones:
qué es tumblr - para qué sirve - cómo funciona - publicaciones
Además podrás compartir frases cortas de otros “bloggers” que nos han gustado y que nos haya interesado o incluso podremos publicar en nuestros propios artículos del blog notas más interesantes y llamativas.

Siendo muy fácil conseguir que una misma imagen o texto sea vista por una mayor cantidad de personas. Siendo el reblog un gran potencial en tumblr ya que cuando ves algo que te gusta de otro usuario solo tienes que cliquear en el icono de reblog y se publicará en tu propio tablón.

Aprende a realizar una estrategia digital y social media

  1. Ventajas de utilizar tumblr
    Vamos a explicarte los 8 motivos por el que debes tener tumblr. Estas ventajas diferenciadas que tiene tumblr serán de gran ayuda si tienes una marca o una empresa y podrás potenciarla al implementar un blog de tumblr a tu página Web:

Fácil creación. Te ahorras tiempo en investigación sobre herramientas de blogs ya que tumblr es muy intuitivo.
Fácil de usar. Es muy intuitivo y sencillo. Destacando su formato tan claro y básico.
Contenido ágil: Las publicaciones en tumblr se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. Siendo en este aspecto más completo que un gestor de blogs tradicional, como Blogger o WordPress ya que te permite compartir instantaneamente cualquier página, imagen o video que veamos en la red a través del Botón “Share on” Tumblr.
Amplia personalización. Dispones de libertad de modificación del diseño y de su plantilla. Si no eres diseñador, puedes adquirir plantillas originales e ¡incluso gratuitas!.
Gran atractivo visual. Ideal para marcas que desean destacar sus productos o contenido ofrecido. También para interesados en la fotografía, vídeos y animaciones.
Integración con otras redes sociales. Permite compartir las actualizaciones que hayan sido publicadas en esta red hacia otras redes, como Facebook y Twitter. También en otras redes sociales, como en Instagram, es posible compartir tus fotos con tumblr.
Excelente medio de comunicación. Cada vez que anuncies un post no tendrás que preocuparte de la estrategia en redes sociales y hacer newsletter a tus suscriptores sino que tus propios seguidores de tumblr serán notificados al instante y podrás conseguir una popularidad en Internet muy rápida. Pudiendo comunicar rápidamente un evento a tu círculo de personas.
Gran promoción y difusión. Es una plataforma que nos permite hacer promoción comercial, pudiendo poner textos, imágenes y vídeos de nuestra empresa o productos y se conviertan en virales. Al estar en la red tumblr podrás ser seguido y compartido por todos los usuarios de esta red y su repercusión y viralidad es muy elevada, ¡pruébalo y verás!.
Descubre qué es la reputación digital y cómo trabajarla

  1. Por qué utilizar tumblr como página Web
    Hay múltiples ventajas de tumblr y ya han sido detalladas anteriormente. Pero además de las anteriormente dichas una de las mejores opciones es que puedes usar tumblr para crear una página Web o redirigir el tráfico a tu sitio Web.

Tumblr es totalmente personalizable en cuanto a diseño web y multitud de marcas están realizando su propia página Web en Tumblr ya que proporciona plantillas y temas muy avanzados en diseño Web. Y además, disponen de una página Web dentro de tumblr, haciendo recibir una gran fuente de tráfico desde esa plataforma.

Esto demuestra el enorme potencial que tiene tumblr y por eso no para de crecer y ya está en el TOP de las redes sociales más habituales para el usuario de Internet.

Aprende qué es Medium y cómo ganar dinero con esta plataforma blogging

  1. Diferencias entre tumblr o WordPress
    Una vez sabido qué es tumblr, te harás varias preguntas de si utilizar esta u otra plataforma. No tienes porqué elegir entre tumblr y WordPress. Son totalmente compatibles. Si ya tienes un negocio online avanzado es muy probable que te interese tener tumblr como expositorio del mismo.

Pero muchas personas que quieren empezar un blog se hacen esta pregunta: ¿me interesa empezar con tumblr o con WordPress? Si estás en esta situación de recomiendo:

Crear un blog con Tumblr si:

Eres principiante. No tienes ninguna experiencia en blogs ni difusión del mismo.
No eres técnico. No eres una persona dedicada al mundo de la computación ni a la parte digital.
No tienes dinero. No dispones de inversión para promocionarte y crear posicionamiento para atraer visitas.
Quieres aprender. Como eres novato quieres ir aprendiendo por tu cuenta y así poder ir evolucionando como bloguero.
No eres tecnológico. No te apasiona este mundo de Internet ni la tecnología.
Crear un blog con WordPress si:
Tienes experiencia previa en escribir en Internet.
Sabrías posicionar artículos en Google con posicionamiento SEO.
Se te da bien la tecnología y técnicamente manejas bien las herramientas digitales.
Vas a invertir dinero si es necesario.
Con este blog tienes fuertes expectativas de ganar dinero con él.

asesoria de negocios online gratis
PEDIR ASESORÍA DIGITAL

  1. Cómo hacer fotos Tumblr
    Esta red social se ha convertido en todo un movimiento y por eso se ha puesto de moda eso de “las fotos tumblr”. Sí, al igual que pasa con Instagram, esta red social ha creado sus “propios palabros”. ¿Quiéres saber cómo hacer fotos Tumblr? Lo mejor es no explicarlo y que veas este interesante vídeo:

  2. Cómo conseguir seguidores en Tumblr
    Si aprendes cómo hacer fotos tumblr descubrirás que vas a ganar seguidores después de cada foto que subas, pero ¿Quieres saber más trucos para conseguir seguidores en Tumblr?

Enfócate en los mismos contenidos. Muestra siempre las mismas temáticas y no compartas un poco de todo. Por ejemplo, si te gusta hacer deporte y muestras tus actividades, la gente va a seguirte porque le guste lo que haces.
Usa los famosos etiquetas (tags). Puedes usar el buscador para encontrar las etiquetas en tendencia o más utilizadas, puedes fijarte en otros usuarios de Tumblr, etc. Pero cuidado, ¡no te pases!
Conecta con otros usuarios. Tendrás que seguirles, comentar sus fotos, etc. Esto es una red social, ¡debes estar activo y participar!
Conecta tu cuenta con otras redes sociales. Muchos usuarios estarán en Twitter o Instagram, conecta tu cuenta Tumblr con estas redes sociales y ganarás seguidores.
Rebloguea noticias y comparte post de calidad. Cuanto más publiques y mejor contenido rebloguees más seguidores van a seguirte. Y nunca olvides ser original y no publicar tanto como para saturar a tus seguidores.
—— ——

Entonces, ¿ qué es tumblr ? Es la red social de blogs con más crecimiento actual por su gran capacidad de compartir todo tipo de contenido, fácil adaptación con aplicaciones Web externas y por su gran difusión de contenido.

Escribe tu comentario
+ 2