4

Cómo instalar Microsoft Teams en Ubuntu (Linux)

Sí, aunque parezca extraño (debido a que desde Ubuntu y en general Linux no podemos acceder a la mayoría de productos Microsoft) es posible instalar el cliente de escritorio de Microsoft Teams en Ubuntu (Linux). Sigue los siguientes pasos a continuación:

1. Dirígite al enlace de descarga en la página oficial de Microsoft haciendo click acá

Si estamos desde Ubuntu (Linux), el navegador y la página web identificarán automáticamente nuestro sistema operativo y nos mostrará la opción para descargar el cliente correspondiente para Linux:

En el caso de Ubuntu, debemos de seleccionar y hacer click en el botón de DEB de Linux (64 bits), y comenzará la descarga. Una vez termine la descarga pasamos al siguiente paso.

2. Debemos abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y ubicarnos en la carpeta en donde se haya guardado el instalador, por lo general es en Descargas o Downloads

Ya que estemos en la terminal y dentro de la carpeta donde sabemos que está el instalador (paquete .deb) debemos ejecutar el siguiente comando:

sudo apt -f install ./teams_1.3.00.16851_amd64.deb -y

Debemos de proveer permisos de sudo (digitar contraseña) y con dicho comando se va a instalar el programa, simplemente vamos a esperar a que se complete la instalación y ya tendremos Microsoft Teams instalado en nuestro sistema operativo Linux (Ubuntu):

Escribe tu comentario
+ 2
1
16218Puntos

Me faltó añadir que en el caso del nombre del instalador, puede que varíe según la versión, pero conserva el mismo patrón.