2

Diferencias entre Diseño UX y UI

Carlos Ivan
IvanFou
17452

Cuando empezamos en el mundo de la programación así como en el desarrollo web nos cuesta trabajo diferenciar conceptos puesto que al inicio pensamos que se trata de uno mismo pero cuando vamos avanzando nos damos cuenta de lo equivocado que estábamos, en mi caso yo no conocía la diferencia entre estos dos diseños pero gracias a este curso conocí la diferencia. Para comenzar con estas diferencias es importante conocer los conceptos básico de cada una.

Diseño UX
Este es un proceso de diseño estratégico que tiene como objetivo crear un producto para que los clientas se sientan atraídos. Este diseño se divide en distintas etapas, estas son las siguientes:

1.- Investigación
2.- Análisis
     -Se definen los objetivos del proyecto
3.-Diseño 
     -Se encuentra el prototipo así como los flujos.
4.- Pruebas de Usuario
     -Feedback

Diseño UI
Este es el diseño que se enfoca en crear la capa de estilos visuales así como los estilos que van encima de la capa del contenido. Se enfoca en el diseño visual, los colores, Layouts de igual manera en la tipografía de la pagina.

Diferencias
Al leer los conceptos básicos de cada uno de estos diseños nos podemos darnos cuenta de sus diferencias pero si no te ha quedado claro he aquí la diferencia, el diseño UX se enfoca en la investigación, el prototipo y arquitectura de la información del proyecto. Mientras que el diseño UI se enfoca en lo visual que tendrá el contenido del proyecto

Escribe tu comentario
+ 2