Hay tantas imágenes fantásticas en plataformas fotográficas como Instagram y Pinterest y un número ilimitado de fotos de productos en sitios de comercio electrónico que pueden inspirar tu negocio. Este artículo te mostrará cómo descargar o extraer imágenes de sitios web de manera eficiente.
Te guiaré a través de 4 formas de copiar imágenes en tu archivo local. A medida que leas, verás lo fácil que es obtener las imágenes que quieres con unos pocos clics.
Usar una Herramienta de Navegador para Scrapear imágenes
1. Si tienes Firefox en tu computadora, te sorprenderá que todo esté listo después de un clic derecho. Puedes descargar todas las imágenes del presente sitio web siguiendo los pasos con solo unos segundos.
Abre el sitio web del que obtendrás las imágenes con Firefox. Haz clic derecho en el área en blanco y verás la opción de “ver información de la página”. Pinchalo.
Aquí está la ventana emergente de información de la página.
Omita la información general y haz clic en “Media”. Verás una lista de URL de esas imágenes que va a descargar. Haz clic en “seleccionar todo” - “Guardar como”: ¡Ahora estás obteniendo todas las imágenes del sitio web!
2. Si estás utilizando Chrome , aquí hay una herramienta para ti, la extensión de Chrome: Image downloader.
Abre el sitio web del que quieres extraer imágenes. Inicia la herramienta de extensión y encontrarás que esta herramienta ofrece un filtro para ayudarte a deshacerte de esos pequeños íconos diminutos y solo descargar las imágenes de tamaño normal que necesitas.
###Utilizar una herramienta de web scraping basada en el cliente para scrapear más que imágenes
4. Si no está satisfecho con la descarga infalible de una sola página , puedes desafiarte a ti mismo con una herramienta de raspado web (octoparse por ejemplo) y apuesto a que estarás satisfecho con ella.
A diferencia de un descargador de imágenes de una sola página, una herramienta de raspado te ayudará a obtener las URLs de las imágenes necesarias. Y una vez que hayas obtenido todas las URLs, puedes descargar las imágenes a tu computadora.
¿Cuándo debería usar Octoparse para scrapear imágenes?
“Voy a scrapear imágenes que abarcan numerosas páginas.”
Usando Octoparse para scrapear imágenes, puede agregar una paginación al rastreador para que puedas scrapear las URLs de las imágenes automáticamente en una multitud de páginas. En lugar de descargar las imágenes página por página utilizando una herramienta de extensión, Octoparse podría ahorrarte mucho tiempo.
“Voy a extraer imágenes que abarcan numerosas pantallas.”
En lugar de la paginación, Google Images utiliza un desplazamiento infinito y los usuarios deben desplazarse hacia abajo para activar la carga de contenido nuevo. ¿Puede una herramienta de raspado cargar todas las imágenes antes de iniciar el proceso?
Sí, Octoparse tiene un navegador integrado que simula actividades humanas y visualiza el proceso. Puedes configurar el navegador para que se desplace hacia abajo antes de comenzar a scrapear.
Octoparse ofrece plantillas para que los usuarios las extraigan de una serie de sitios web como Amazon, Yelp, Booking, etc. En este caso, no solo puedes scrapear las URLs de las imágenes, sino también otra información del producto, el restaurante o el hotel.
Ahora que tienes dos conjuntos de datos disponibles (imágenes e información detallada relacionada) en correspondencia entre sí, obtienes una pequeña base de datos de productos y puedes comenzar tu investigación.