Los datos son de suma importancia. Los propietarios de negocios utilizan los datos para detectar oportunidades lucrativas en el mercado, atraer mejor a los clientes potenciales y mantener la actualidad. A medida que prosperan los negocios en línea, hacer la vista gorda a los datos del comercio electrónico puede ponerte en un lugar vulnerable.
Los datos de comercio electrónico se pueden utilizar de varias formas:
seguimiento de precios y stock
cumplimiento de MAP
seguimiento de la actividad de marketing
análisis del sentimiento del cliente
seguimiento SERP para especialistas en marketing de SEO
El web scraping es la forma más eficaz de obtener datos web. Sin embargo, es probable que te encuentres con problemas complicados durante el web scraping. Este artículo tiene como objetivo brindarte alarmas tempranas sobre los desafíos que puedas enfrentar e instrucciones sobre cómo enfrentarlos.
Oportunidad de los Datos
Los datos de las páginas web cambian constantemente y los datos obsoletos pueden perder su valor. ¿Con qué frecuencia debes actualizar tus datos? Esto depende de los datos que estés utilizando y con qué propósito. Si estás extrayendo de sitios web de comercio electrónico para monitorear el número de existencias de ciertos productos, es posible que necesites actualizaciones diarias para ver cómo se vende el producto cada día. Cuando se trata de raspado de datos para fines de monitoreo de MAP, se requieren actualizaciones frecuentes para garantizar la efectividad.
En muchos casos, debes obtener datos oportunos para sacarle valor. El problema es que si estás raspando desde docenas de sitios diferentes, sin una herramienta de raspado funcional, debes iniciar manualmente tus rastreadores repetidamente, lo que puede ser una tarea que consume mucho tiempo y reduce tu eficiencia de trabajo.
Limpieza de Datos
Muchos propietarios de negocios de comercio electrónico utilizan herramientas de web scraping para obtener datos y guiar tu toma de decisiones. Sin embargo, los datos extraídos no equivalen a información empresarial. Solo puedes extraer el valor de tus datos cuando están bien organizados y analizados a fondo. En la mayoría de los casos, los datos sin procesar presentados en páginas de comercio electrónico no son aptos para el análisis.
Por ejemplo, si estás calculando las calificaciones promedio de una serie de productos, esperarías que todos los datos se presentaran solo en números. Sin embargo, es posible que los datos extraídos de las páginas web sin procesar no sean tan satisfactorios - el número podría estar envuelto en un montón de palabras.
Raspado Voluminoso
La mayoría de nuestros clientes de comercio electrónico extraen datos a gran escala debido a la gran cantidad de mercados en línea y la diversidad de productos en cada tienda. Solo tome un solo mercado de comercio electrónico, Amazon, como ejemplo. Hay 20.000 resultados para “auriculares” y 30.000 registros para “sofás”. Es posible que el número se reduzca cuando ingreses una consulta más precisa. Si bien si estás raspando la información de un montón de productos en múltiples plataformas de comercio electrónico, el volumen aún sería considerable.
El desafío del raspado voluminoso es que tus tareas tomarían mucho tiempo en completarse y las visitas frecuentes a un sitio pueden activar su mecanismo anti-raspado, provocando esperas prolongadas, una gran carga de trabajo del sistema y prohibiciones de IP.
La mayoría de los problemas que encuentras al extraer datos de comercio electrónico se pueden resolver si eliges una herramienta de raspado web altamente funcional. Aferrarse a los datos, descubrir el valor, los esfuerzos definitivamente darán sus frutos.