6

¿Por qué aprender inglés?

¿Por qué deberías aprender Inglés

  • El inglés es el idioma de la comunicación internacional, tanto en el comercio, como en las finanzas. Es el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, la Unesco o las Naciones Unidas. El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Puedes disfrutar de muchos beneficios como:
  1. Gran cantidad de contenido educativo, académico y de entretenimiento, está en este idioma.

  2. Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender en diferentes culturas.

  3. Mejoras tus oportunidades laborales

  4. Fortalece tu cerebro

  5. Aumenta tu confianza

Como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus desventajas el aprender inglés de forma online.

Ventajas

  • Tienes autonomía en administrar tu tiempo: enfrentarte a nuevas cosas siempre trae consigo una serie de pasos, este curso te ayuda a empezar a abrir tu mente a la hora de aprender.

-Tienes infinidad de recursos: existen infinidad de plataformas, aplicaciones, sitios web, canales de Youtube, foros, grupos. En estos lugares puedes reforzar absolutamente todo lo que aprendas.

-Desarrolla tu autodisciplina: vas a poner a prueba tu capacidad de sentarte día con día a aprender algo nuevo, crearás una rutina que te ayudará el resto de tu vida para que #NuncaParesDeAprender.

Desventajas

-La incertidumbre: esas ganas de aprender existen, pero tienes tantos recursos a tu disposición, que no sabes por donde empezar, por eso Platzi diseñó toda una escuela de inglés, que te ayudará a ir por el camino correcto.

-Habilidades con la tecnología: puede ser un reto al que te enfrentes, ya que no todos sabemos manejar al 100% los dispositivos digitales, ¡Pero no te preocupes!, todos empezamos desde 0 y estoy segura de que lo lograrás.

-La disciplina: así como puedes aprender a crear un nuevo hábito, puede llegar a costarte pero al final, te recomendaré una técnica infalible.

Recursos que no te pueden faltar

  • Técnica Pomodoro: La Técnica Pomodoro es un método para tú consistencia en el aprendizaje de una nueva actividad, consiste en programar un reloj entre 5 y 25 minutos, día a día, para ayudarte a generar un hábito. Te recomiendo iniciar en 5 minutos y cada día, agregar otros 5 minutos para que no te sientas agobiado. Recuerda que durante este tiempo, debes estar enfocado 100% en tu aprendizaje.
BLOG_pomodoro-670x419.png

-Duolingo: El rey del acoso, es una aplicación gratuita que fue creada para el aprendizaje de idiomas y un excelente complemento para agregar vocabulario.

funny_Duolingo_Owl_Gun.png

-Traductor U: Es una de las mejores aplicaciones para traducir, está muy bien calificada por la comunidad. Usala cuando no entiendas vocabulario.

U-Dictionary.jpg

Espero te sea de mucha ayuda mi tutorial, recuerda #NuncaParesDeAprender. 😃

Escribe tu comentario
+ 2
1

Excelente post! Me encanta como atinas y abordas el tema!!!