Un función es un bloque o trozo de código que realiza una tarea específica. Una función puede ser llamada en otra función y la intención de usar funciones es evitar repetir código y tener el código mejor organizado para que sea mas legible.
.
La estructura general de una función en C es la siguiente:
tipo_de_retorno nombre_de_la_función (lista_de_parámetros)
{
cuerpo_de_la_función
return expresión
}
– tipo_de_retorno: es el tipo del valor devuelto por la función, o, en caso de que la función no devuelva valor alguno, puede usarse la palabra reservada void.
– nombre_de_la_función: es el nombre asignado a la función y con el cual será llamada en otra función si así se requiere.
– lista_de_parámetros: es la lista de declaración de los parámetros que son pasados a la función. Éstos se separan por comas. Debemos tener en cuenta que pueden existir funciones que no utilicen parámetros.
– cuerpo_de_la_función: está compuesto por un conjunto de sentencias que llevan a cabo la tarea específica para la cual ha sido creada la función.
– return expresión: mediante la palabra reservada return, se devuelve el valor de la función, en este caso representado por expresión.
.
A continuación veremos un ejemplo de una función add
, la cual suma dos números y es llamada en la función main
int main(int c, int d)
{
printf("Introduce el primer número que quieres sumar: ");
scanf("%d", &c);
printf("Introduce el segundo número que quieres sumar: ");
scanf("%d", &d);
printf("La suma de %d + %d es igual a %d\n", c, d, add(c, d)); // en esta línea estamos llamando a la función addreturn0;
}
int add(int a, int b)
{
int addition;
addition = a + b;return addition;
}
Me encanto la explicación, también lo sumo a mis apuntes.
buena explicación 😄