6

La importancia de crear dashboards

Los dashboards son herramientas muy útiles para visualizar todos los datos con los que cuenta una empresa y tomar decisiones a partir de las métricas creadas con nuestros propios datos.

La mayoría de PYMES cuentan con una infinidad de datos (contables, compras, ventas, despachos) de los cuales no son conscientes del poder de análisis de negocio que pueden llegar a tener si los explotaran. Por esto antes de crear su dashboard se debe tener muy claro el objetivo de las métricas que estamos creando.

Los dashboards son una manera de ver y relacionarse con datos relevantes para la mejora de un negocio. Es una forma interactiva y dinámica de observar la información que antes no se tenía a la mano.

Recuerden !Solo mejoramos en aquello que podemos medir!

Escribe tu comentario
+ 2
3

creo que los dashboards es una herramienta de suma importancia para conocer tendencias y enfoques para todo, nos orienta a tener una base cuantitativa de lo que buscamos

1
15649Puntos
un año

Si Greylin, la mayoría de empresas PYMEs no son consciente del poder que tienen con los datos que generan todos los p’oas, podrían calcular mejor su inventario, sus productos mas vendido entre otras cosas.