En 2009, Simon Sinek inició un movimiento para ayudar a las personas a sentirse más inspiradas en el trabajo y, a su vez, inspirar a sus colegas y clientes. Desde entonces, millones se han sentido conmovidos por el poder de sus ideas, incluidos más de 28 millones que han visto su TED Talk basado en START WITH WHY, el tercer video TED más popular de todos los tiempos.
Sinek comienza con una pregunta fundamental: ¿Por qué algunas personas y organizaciones son más innovadoras, más influyentes y más rentables que otras? ¿Por qué algunos exigen una mayor lealtad de clientes y empleados por igual? Incluso entre los exitosos, ¿por qué tan pocos son capaces de repetir su éxito una y otra vez?!
Personas como Martin Luther King Jr., Steve Jobs y los hermanos Wright tenían poco en común, pero todos empezaron con POR QUÉ. Se dieron cuenta de que la gente no comprará realmente un producto, servicio, movimiento o idea hasta que comprenda el POR QUÉ detrás de él.
EMPEZAR CON POR QUÉ muestra que los líderes que han tenido la mayor influencia en el mundo piensan, actúan y se comunican de la misma manera, y es lo opuesto a lo que hacen los demás. Sinek llama a esta poderosa idea El Círculo Dorado, y proporciona un marco sobre el cual se pueden construir organizaciones, se pueden liderar movimientos y se puede inspirar a las personas. Y todo comienza con un por qué.