2

Mejorar audio de tu streaming con interfaz de audio portatil para tu smartphone

Sin duda usar un mic externo en lugar que el de la cámara o del smartphone, será tu mejor opción. En el curso se vieron opciones simples para conectar un mejor audio, como conecta un mic directo al celular, pero podemos mejorarlo y además tener la posibilidad de escalar los mics que podrías usar a diferentes situaciones ¿Cómo? veamos.

Un buen sonido -hablando en cuanto a hardware se refiere- involucra 3 componentes que van de la mano:
-El preamplificador que eleva la señal del mic.
-El cable de calidad para no generar interferencias.
-Un buen micrófono.

El preamplificador: Son muy variados existen los que se conectan a tu computador o los portables, que serían los ideales para usarlos con smartphones por su facilidad de uso. Estas interfaces existen de varias opciones desde la que solo poseen entrada para conectar el mic, hasta las que tienen para conectar audífonos para monitorear el audio, y todo lo conectas a tu smartphone con un puerto minijack de 3.5 mm. La ventaja de utilizar estas interfaces, es la versatilidad y conectores profesionales como el conector para micrófonos XLR, ¿y para que sirve este calbe?

El cable de calidad: Un buen cable no te hará batallar y su uso en el tiempo será más duradero, es por eso que hacerte de uno de buena calidad es importante, y a nivel profesional unos de los más utilizados para conectar micrófonos son los cables con conectores de XLR, este conector está estandarizado en el mundo de la microfonía, ya que por la construcción del conector y los cables, están diseñados para evitar impedancia, latencia o interferencias, pero ¿en qué me ayuda para usar mis mics?

Un buen micrófono: Si usas mics con conector XLR (Muy comunes en el mercado) tendrás la posibilidad de escalar tu audio para diferentes situaciones utilizando tu interfaz portátil y tu mismo cable XLR, porque puedes hacerte de un mic direccional para focalizar la captación de audio a la fuente emisora sin saturarla con ruidos no deseados (especial para exteriores), hasta usar mics condensados para estudio (excelentes para podcast), o conectar mics de solapa profesionales de cable o inalámbricos, o unos mics que te volarán la cabeza, mics de pelo, si, no te engaño googlea, con esta gran variedad podrás elegir el mic para la ocasión que necesites e ir adquiriendo el que se adapte a tu necesidad y luego optar por más opciones.

Definitivamente el mundo del audio es muy extenso, y para gustos los colores, pero invertir en él será la mejor opción que hayas tomado, y lo bueno es que cuando saltes al streaming con computadores mediante software o con hardware especializado podrás seguir utilizando el arsenal de audio que ya tienes.

Si tienes más dudas solo googlea “Interfaz de audio para conectar a mi smartphone” y comienza a crear. Espero te haya animado a investigar más sobre el tema, gracias.

Escribe tu comentario
+ 2