
Trafico
Tasa de conversión
Ticket promedio
¿Por qué?
Porque estas métricas responden al objetivo más importante de todo negocio: volumen de ventas.
El marketing digital son los esfuerzos que se realizan en medios digitales con una sola finalidad: vender más.
Sin un crecimiento en ventas sostenido a lo largo del tiempo, un negocio aumenta sus posibilidades de desaparecer. Las ventas al final del día va a ser el oxígeno que le permite a un negocio prosperar y crecer en el mercado.
Por lo tanto, para desglosar cada una de las tres métricas mencionadas arriba debemos tener los siguientes indicadores en nuestros reportes:
Landing Page Views: es la cantidad de páginas vistas que Facebook muestra por defecto para determinar el tráfico del sitio web
Purchase/landing conversion rate: representa la efectividad de un sitio web para convertir el tráfico a clientes
AVG Ticket: representa la cantidad promedio que cada cliente nos genera por transacción
Estas métricas permiten tener un entendimiento preciso de qué está sucediendo en el negocio, en qué puntos estamos fallando o qué se está haciendo bien.
Ya hemos oído del buyer journey y como cada etapa se relaciona para cumplir el objetivo final de convertir y retener al cliente y cómo varias personas del equipo intervienen para lograrlo.
En la generación de tráfico tenemos a los especialistas en marketing, mientras que en la conversion rate o tasa de conversión tenemos a los responsables de la experiencia de usuario y diseño de producto y finalmente tenemos el ticket promedio que nos indica el valor que le estamos vendiendo a los clientes.
Por ejemplo…
Si las ventas bajan y vemos que nuestro tráfico y ticket promedio aumentó, ya sabemos qué punto tenemos que mejorar.
O por el contrario si nuestra conversion rate aumenta y nuestro tráfico disminuye, sabemos que tenemos que mejorar en la generación de demanda (tráfico).
Finalmente, estas métricas se deben revisar periódicamente con el fin de saber dónde estamos parados y que esfuerzos se deben optimizar para generar mejores resultados.