3

¿[email protected]? Termina con tus deudas de una forma sencilla

Hector
hyfi06
29738

Estar [email protected] puede ser muy agobiante, desgastante y bajar nuestra calidad de vida. Deshazte de tus deudas de una vez por todas con los siguientes pasos.

1. Conoce tu deuda

Para poder pagar tus deudas primero debes conocer cuanto y a quien debes. Realiza una lista con estos dos rubros.

2. Identifica tu situación

Para conocer tu situación financiera actual, realiza la resta de tus ingresos menos tus egresos (gastos).

Si tus ingresos son superiores a tus egresos, es decir, si te sobra dinero al final del mes, entonces tienes un buen flujo de caja y podrás liquidar tus deudas usando el método de la bola de nieve.

Si tus ingresos son inferiores a tus egresos, es decir, si te sobra mes al final del dinero, entonces te encuentras en dificultad financiera. En este caso, lo primero que deberás hacer es liberar un poco de dinero al final del mes, para ello puedes renegociar tu deuda.

3. Renegociar tu deuda

Si no tienes un buen flujo de caja puedes renegocia con las entidades a las que les debes para disminuir la cuota que pagas y así tener un poco de dinero al final de mes y aplicar el método de la bola de nieve. Que no te de pena, las entidades prefieren que tardes un poco más en pagar a que no les pagues.

4. Bola de nieve

Ordena tus deudas de las más pequeña la más grande(no la que tenga cuotas más pequeñas, si no la que sea la cantidad menor total que te falta pagar). Con el dinero que te sobra a final de mes, destina un monto fijo para pagar la deuda más pequeña. Cuando termines de pagarla, destina el monto que fijaste y, si es el caso, la cuota que pagaba de la deuda más pequeña para pagar la siguiente deuda. Esto irá liquidando tus deudas de manera cada vez más rápida.

Consejos finales

No te endeudes más para pagar deudas, no le dejes el problema tu yo del futuro. Si eres constante y te adquieres el hábito de destinar ese dinero sobrante a liquidar tus deudas, cuando termines de pagarlas podrás seguir con este hábito y ¡empezar a ahorrar!

Escribe tu comentario
+ 2