¡Hola! Soy Reality, y estoy de vuelta con mi tercer tutorial. Hoy no estaré hablando de un tema en específico con respecto a la terminal, sino de pequeños errores que he tenido que solucionar por medio del pensamiento crítico, y que hacen posible el que esté aquí escribiendo esto para ayudar a personas a través de mi experiencia subjetiva, que al igual que yo; están aprendiendo.
Caso 1
¿Quieres ver el contendido de un archivo de texto desde Powershell? Usa el comando type. Se vería de la siguiente forma:
<typefile.txt>
Caso 2
¿Quieres editar de manera rapida un archivo txt, pero no tienes editores de texto externos? Bueno, ¡Notepad no te abandona! Como ya sabrás y habrás visto antes, el editor de texto predeterminado de Windows es Notepad, por lo tanto usa el comando notepad en terminal para modificar rápidamente el contenido de un fichero.
<notepad file.txt>
Caso 3
¿Quieres ver todos los comandos existentes para PowerShell? ¡Usa get-command! No introduzcas ningún argumento, y a continuación una lista enorme de comandos saldrá en frente tuyo. ¡Que no te intimide! Ahora tienes la reliquia de conocimiento de PowerShell de Windows.
<get-command>
Caso 4
¿Eres curioso y quieres saber los nombres reales detrás de los alias de los comandos? ¡get-command es de nuevo tu aliado! Esta vez sí escribirás un argumento acompañando al comando, y este será tan simple como introducir el alias que quieres desenmascarar.
<get-commandni>
Caso 5
¿No conoces el comando que escribí en el caso anterior? ¿ni? ¿Qué es eso? El comando ni es de hecho uno de los más básicos, pero como persona novata que soy, olvidé por un momento cuál era su función. El comando ni significa new-item, y sirve básicamente para crear nuevos archivos, de distintos tipos: directorios, archivos de texto, archivos html, .py, etc.
<ni nuevo-archivo.txt>
¡Has llegado al final de este artículo! ¿Mis consejos novatos te han servido, o por lo menos entretenido? Si es así, me alegra. Y… ¡Oh! Lo olvidaba, aprender comandos es como estudiar derecho, tantas cosas por memorizar, de seguro que a todos alguna vez se nos ha escapado el nombre o utilidad de un comando, ¡O de muchos! Pero tengo una sencilla solución para ti: Un archivo recopilatorio de comandos de la terminal.
Te dejo dos versiones: Windows y Unix:
¡Hasta la próxima!