Es posible que necesites abrir el explorador de Archivos del sistema operativo Windows en algún momento. Por eso, publico este breve tutorial de cómo puedes hacerlo, simplemente es abrir tu terminal de Ubuntu (o cualquier distribucipon Linux que estés usando) y escribir el comando ‘explorer.exe’:
Como puedes ver, es muy fácil hacerlo. Pero, ahora te mostraré otro tip interesante. ¿Sabías que puedes acceder a la información de tu disco duro desde la terminal de Linux? esto se hace dirigiéndote a la raíz:
Y luego, dirigirte al fichero ‘mnt’, ejecutas el comando ‘ls -lh’ y te muestra la letra de las particiones que tengas creadas en tu disco duro, en mi caso son la ‘c’ (Partición C:) y la ‘e’ (Partición E:).
Puedes acceder a las particiones como si fueran ficheros, es decir, con el comando ‘cd’ e indicando el nombre de la partición. Por ejemplo, el comando ‘cd c’ me direcciona a la partición C:. Espero te haya servido este tutorial, como puedes ver, acceder al explorador de archivos de Windows desde la terminal de Ubuntu en WSL2 no es complicado, además, puedes acceder a los documentos de las particiones de tu disco duro. Se pueden hacer más cosas interesantes, debemos ser curiosos y nunca parar de aprender!