9

La experiencia Platzi

Hola gente! Cómo están?
Hoy vengo a hablarles de algo que me estuvo rondando la cabeza en estos días, y contar mi experiencia con nuestra plataforma.

Pueden saltarse al último párrafo para ir directo a la idea.

Platzi, tu plataforma para aprender
Todos saben que Platzi vale la pena desde el momento en el que inviertes tu primer dolar, obviamente todos los que pasan por esta experiencia. Yo empecé hace 7 meses aproximadamente, y de saber un par de temas, al día de hoy ya aprobé 16 cursos y mi primera carrera. Tal vez aún no recuperé lo que invertí, eso es verdad, pero no es que haya buscado trabajo o algo así. Aún estoy estudiando (En Secundario/Preparatoria) aunque todo lo que vengo aprendiendo en Platzi me ayudó enormemente y la gran mayoría de mis dudas fueron siendo aclaradas de a poco.
Hace unas semanas para mi sorpresa, di una sugerencia, que pongan un form de búsqueda de blogs dentro de Platzi (Me gusta leer posts y quería ver si había de un tema x) y al poco tiempo, salí a caminar, volví y tenía el form, la atención que te brinda Platzi es genial, a veces hay un error o 2 o que a veces no contestan, pero es obvio, somos muchos y con dudas y por el precio es más que bueno.

La Idea
Con Platzi uno eleva la curva de aprendizaje notablemente, pero me gustaría algo que vaya un poquito más allá, y quiero saber la opinión de la comunidad y de la viabilidad para ver si se podría llegar a implementar lo siguiente.
Un BootCamp de X lenguaje, que nos haga FullStack Developers en el lenguaje que sea. Y a qué me refiero con BootCamp? Sería un curso intensivo de programación de 3 meses mínimo o parecido, en el que tengamos clases en vivo de Lunes a Viernes de alguna forma, y en esos 3 meses vayamos no solo aprendiendo sino desarrollando nuestro portfolio, un portfolio de verdad (Y me refiero a proyectos reales propios o de terceros). Para tener acceso a este BootCamp deberíamos pagar aparte de la suscripción(Después si hay bundle no me quejo jaja). Y esa es básicamente la idea.
Si las estadísticas de Platzi dan que entre el 70 y 80% de los alumnos luego de su aprendizaje aqui tienen un mejor empleo y el otro 10% del alumnado funda o al menos intenta fundar su SturtUp/Pyme, entonces esta idea lo garantiza (supongo). Luego de este Bootcamp seríamos FullStack Developers con un buen Portfolio. Y si es por mí, no me molestaría pagar, porque sé que con Platzi aprendí mucho a mi ritmo, ahora si quiero dar el paso siguiente, sería interesante si existiera esta opción.

Para finalizar, espero opiniones tanto del Staff cómo de la comunidad, tal vez es una pésima idea y no vale la pena, pero solamente la quería tirar, escribir y pensar no cuesta nada. Saludos.

Escribe tu comentario
+ 2