¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

05D

13H

04M

17S

1

Todo lo que se necesita saber sobre la automatización!

Si usted es como la mayoría de la gente, lo primero que le viene a la mente cuando oye la palabra “automatización” son esos molestos robots de Los Jetsons. Pero lo que quizá no sepa es que la automatización es un término muy amplio que incluye desde los quioscos de autocompra en el supermercado hasta el software de reconocimiento de voz de su smartphone.

En otras palabras, casi todos los aspectos de nuestras vidas se ven afectados de alguna manera por la automatización. Por eso, si estás pensando en iniciar un proyecto, es importante que entiendas cómo la automatización puede ayudar o dificultar tus esfuerzos.

He aquí tres aspectos clave que hay que tener en cuenta al empezar:

  1. La automatización puede ahorrarle tiempo y dinero.

Una de las mayores ventajas de la automatización es que puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, si tiene un negocio de fabricación, la automatización de su línea de montaje puede ayudarle a aumentar la eficiencia y a reducir los costes laborales. Del mismo modo, si gestiona una flota de vehículos, El seguimiento por GPS y el mantenimiento automatizado pueden ayudarle a mantener sus vehículos en la carretera y a reducir el tiempo de inactividad.

  1. La automatización puede mejorar la calidad y la coherencia.

Otra gran ventaja de la automatización es que puede ayudar a mejorar la calidad y consistencia de su producto o servicio. Por ejemplo, si usted es un fabricante de alimentos, la automatización de su proceso de envasado puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar que cada paquete esté correctamente etiquetado. Del mismo modo, si dirige un centro de llamadas, la automatización del proceso de atención al cliente puede ayudarle a resolver los problemas con mayor rapidez y eficacia.

  1. La automatización puede hacer que su negocio sea más ágil.

Por último, la automatización también puede ayudar a que su empresa sea más ágil. Por ejemplo, si usted si necesita ampliar rápidamente su operación de fabricación, la automatización de su línea de montaje puede ayudarle a aumentar la producción más rápidamente. Del mismo modo, si necesita realizar cambios en su proceso de atención al cliente, la automatización de su centro de llamadas puede ayudarle a implementar esos cambios más rápidamente y con menos interrupciones.

Si bien la automatización es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que mejora la calidad y la coherencia, es importante recordar estas tres cosas al iniciar su propia empresa. Para sacar el máximo provecho de la automatización, asegúrate de tener las herramientas adecuadas y de utilizarlas correctamente. La automatización puede ser un activo increíblemente valioso para las startups, pero sólo si se utiliza correctamente.

Para complementar con más información interesante sobre cómo utilizar la automatización de manera eficaz, les dejo mi articulo de interés sobre este tema. Gracias por leer!!

–-
Si te gustó, deja un me gusta. Lo agradecería mucho 😃
LinkedIn💬

Escribe tu comentario
+ 2