Paga en 4 cuotas sin intereses de $52.25

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

17d

09h

50m

55s

2

Cómo analice mi experiencia UX/UI en Platzi

En la clase tres: UX vs UI, Cinta nos propone hacer un ejercicio de reflexión y análisis de nuestra propia experiencia en platzi. Si bien es un ejercicio que podemos hacer con facilidad, ya que es nuestra experiencia propia, cuando se traslada a un entorno real resulta ser mucho más complejo.

Algunos comentarios coincidían en que la ux y la ui son buenas (cosa que coincido) pero ¿cómo se llegan a estas conclusiones? La respuesta podría ser fácil: ** Pues porque yo estoy viviendo la experiencia. **

¿Pero qué pasa cuando no somos usuarios de lo que estamos analizando?. Efectivamente, se tiene que hacer research.

Empezar por el objetivo

Cuando cinta propone el ejercicio comencé a pensar mi experiencia y definir que mapear y así acortar el ejercicio. Estamos en Platzi porque queremos aprender algo nuevo.

Mi objetivo se transformó en:

Cómo es la experiencia de un estudiante que quiere aprender algo nuevo

Asi que una buena forma de visualizar una experiencia es a través de un Journey map, ya que nos ayuda a:

  • Sintetizar información
  • Analizar de una forma visual
  • Ayuda a mapear una experiencia completa de extremo a extremo
  • Limita los alcances y ayuda definir accionables.

Quedando de la siguiente manera

Journey%20Map%20experiencia%20platzi.jpg

Por otro lado, si planteamos un ejercicio de análisis de interfaz (UI) tendría que tener al menos

  • Un análisis heurístico
  • Pruebas de usabilidad

Ya que al realizar este tipo de pruebas podemos observar temas como la consistencia, accesibilidad y usabilidad. Siempre de ser posible haciéndolos con usuarios reales.

Me doy cuenta de que todos los términos vistos en el curso es un mundo más grande y la especialización se vuelve necesaria en algún punto.

El diseño ux es algo apasionante, sin duda. Y con este tipo de ejercicios me queda mucho más claro como poder empezar a hacer reflexiones sobre el diseño de una experiencia.

Escribe tu comentario
+ 2