Aprovecha el precio especial.

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

12d

21h

36m

29s

1

https://es.cointelegraph.com/news/mining-smart-contracts-and-decentralized-finance

Minería, contratos inteligentes y finanzas descentralizadas
¿Qué hay que tener en cuenta si se piensa en minar criptomonedas? (Por Rodrix Digital)

Minería, contratos inteligentes y finanzas descentralizadasOPINIÓN

La minería de Bitcoin sigue siendo uno de los temas llenos de misterios y leyendas dentro del mercado de las criptomonedas. Aunque en teoría cualquiera puede conectar una computadora a la red Bitcoin y comenzar a minar, la relación costo/beneficio no siempre es tan clara como las noticias te hacen creer.

Primero, quien quiere incursionar en la minería de Bitcoin necesita definir por qué quiere hacerlo, es decir, algo muy simple que impacta de lleno en todo lo que se hará luego del objetivo establecido. Después de todo, si su deseo es solo contribuir a la red y ayudar a Bitcoin a crecer, entonces está dispuesto a invertir dinero sin preocuparse por recibir ganancias.

Ahora, si su objetivo es obtener ganancias de la minería de Bitcoin, debe definir después de eso si la ganancia es a corto o largo plazo y si tiene el dinero para mantener el negocio en funcionamiento, si genera pérdidas o si necesita el dinero para ’ pagar las cuentas’.

Si bien esto puede parecer una tontería, marca la diferencia porque minar Bitcoin, desde 2015, ya no es una tarea para ‘aventureros’. Consideraré aquí que desea obtener ganancias de la actividad minera y que necesita usar al menos el 50% de los bitcoins extraídos para pagar las facturas de operación. Bueno, considerando este caso, verás que minar bitcoin es más difícil de lo que parece.

Primero tendrás que comprar equipos específicos para minería, los famosos ASIC. Y cuando intentes hacer esto verás que no tienen un centro de información y mantenimiento de fácil acceso. Luego verás que el mercado de nuevos equipos lo controlan los asiáticos y, por último, verás que el precio es alto, sin contar que equipos de primera línea, como el Antminer S19 Pro, que tiene 200 TH/s (el doble del actual) solo se podrá comprar en Bitmain con pago adelantado y recibo del equipo solo en 2023.

Ni hablar de la energía que. Si no tienes un costo de energía por debajo de USD 0.03 por kilovatio/hora, encontrarás que ni el equipo más eficiente del mundo será rentable en el mercado actual. Y otra cosa muy importante, que también suena tonta, pero es muy importante: cualquiera que mina Bitcoin recibe Bitcoin. Entonces, si Bitcoin cae, entonces el valor en fiat recibido de la actividad minera también baja.

Entonces, después de considerar todo esto, debes saber que si colocas una máquina de minería Bitcoin en una habitación de 10 m2, el equipo generará tal calor que será casi imposible permanecer en el lugar, sin mencionar el ruido ensordecedor. Así que ni se te ocurra minar Bitcoin en casa usando un ASIC. En mi caso, cuando intenté hacer eso, mi esposa casi me echa de la casa y, al día siguiente, encontré mi maleta al lado del ASIC y me pidió que eligiera cuál de los dos objetos dejaría en la casa, la maleta conmigo o el ASIC.

Todavía queda por decir que,cuantas más máquinas conectadas a la red, más difícil es minar Bitcoin, que los usuarios necesitan conectarse, hay un grupo para aumentar las ganancias y que cada grupo cobra una tarifa. Y así sucesivamente.

Ethereum, DeFi y Bitcoin
Para solucionar este problema y facilitar la entrada de inversores ‘minoristas’ a este sector ya controlado por grandes mineros, han surgido varias soluciones en la industria de las criptomonedas como la minería en la nube. Cloud Mining es el proceso de minería de criptomonedas que utiliza un centro de datos remoto con poder de procesamiento compartido.

La minería en la nube ayuda a los usuarios a extraer bitcoins u otras criptomonedas sin tener que administrar el hardware. Los equipos mineros están alojados en una instalación propiedad de la empresa minera y a través de una interfaz web el usuario puede comprar ‘hashpower’, que es energía minera y, durante el período establecido, recibe una remuneración correspondiente a la energía minera comprada.

Sin embargo, aquí en América Latina ha surgido un nuevo modelo de minería de Bitcoin y Ethereum que utiliza contratos inteligentes en BNBChain y un protocolo de finanzas descentralizado, Light Minner.

La solución desarrollada fue la creación de una criptomoneda DeFi en la que el 10 % de las tarifas comerciales se dividen de la siguiente manera: 2 % de desarrollo, 1 % de titular, 1 % de quema, 1 % de liquidez y 5 % de las tarifas comerciales se dedican a construyendo granjas mineras de Bitcoin y criptomonedas.

Según explican los desarrolladores, se venderán todas las criptomonedas minadas por las granjas mineras del proyecto (nada se utilizará para la tenencia) y del valor en USD obtenido, el 50% se utilizará para la expansión y mantenimiento de las actividades mineras y el otro 50% (promocional), en el primer mes, se utilizará para comprar (en el mercado) la criptomoneda nativa del proyecto y distribuir los tokens a los titulares.

“Será como un staking de minería PoW. Es decir, cuando compras el token y lo mantienes, recibes recompensas por transacciones DeFi y también por la actividad minera de Bitcoin y otras criptomonedas PoW que estamos estructurando”, destacó Germano Sales, fundador del proyecto.

El proyecto se lanzó el 31 de marzo y el monto recaudado hasta el momento se utilizó para construir el complejo Minero y comprar tarjetas de video (la estructura inicial permitirá minar alrededor de 1gigaHash) (GPU) que se usarán no solo para minar Bitcoin sino otros Criptomonedas PoW.

“Elegimos comprar GPU y no ASIC para tener más flexibilidad en la minería. Con ASIC estás atrapado en Bitcoin, con GPU puedes usar protocolos como NiceHash y obtener más eficiencia del equipo según las variaciones del mercado. Además, comprar una GPU es un proceso más rápido y práctico que invertir en un ASIC, sin mencionar que prácticamente no hay ASIC disponible para entrega inmediata y también hay mucha dificultad con el mantenimiento y luego vender los ASIC en caso de que necesita actualizarse a equipos más eficientes.”

También según los desarrolladores del proyecto, el resultado del primer mes de minería se revertirá al 100% y se distribuirá a los participantes del ecosistema.

Rodrix Digital es un presentador y youtuber de origen brasileño. Es divulgador de temas vinculados a las criptomonedas, blockchain, DeFi y fintech
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

#Bitcoin
#Criptomonedas
#minería
#CriptoNoticias
#Criptotendencia
#DeFi
#Opinion

Agregar reacción

NOTICIAS RELACIONADAS
Blockchain y economía cuántica: ¿dos caras de la misma moneda?
Blockchain y economía cuántica: ¿dos caras de la misma moneda?
Nvidia: ¿Por qué el gigante de los microchips deslumbra al sector tech?
Nvidia: ¿Por qué el gigante de los microchips deslumbra al sector tech?
¿Qué efecto tiene la desglobalización en las criptomonedas?
¿Qué efecto tiene la desglobalización en las criptomonedas?

Ad
Katya Shabanova
KATYA SHABANOVA
09 MAY 2022
Las criptomonedas, igual que el ferrocarril, se encuentran entre las principales innovaciones del milenio
En su momento se encontraron millones de razones para el fracaso de lo que se convirtió en una de las mayores innovaciones de los últimos 500 años. En estos díás, blockchain está enfrentándose a una forma de pensar parecida

Las criptomonedas, igual que el ferrocarril, se encuentran entre las principales innovaciones del milenioOPINIÓN

Estás a punto de leer una historia ingeniosa, a medias, basada en la reseña de Stuart Hylton sobre “la creación de la Gran Bretaña moderna” y mi interpretación del impacto de la blockchain en el mundo actual. Me pareció fascinante cómo la descripción de la tecnología de vanguardia de la era industrial se asemejaba al asombro y al miedo a la blockchain en los tiempos modernos. Algunas citas son tan relevantes que si se cambiara “compañía de ferrocarriles” por “protocolo blockchain” se obtendría el mismo impacto.

Después de varias “burbujas” (en realidad, ocho hasta ahora) y algunos grandes anuncios —¿recuerdan a Libra y TON? —pensé que era un buen momento para acuñar (juego de palabras) la historia de la tecnología emergente que podría ser la mayor innovación de los últimos 500 años.

Hoy en la historia de Bitcoin: 13 años de la transacción entre Satoshi y Hal Finney

Una comparación intrigante
¿Por qué molestarse? Luego de transcurridos dos siglos, es difícil captar o incluso creer el impacto que debió tener el desarrollo del ferrocarril a principios del siglo XIX. De forma similar, el observador común se encuentra entre un evangelista de bitcoin
BTC

tickers down
€57,713

que predica el fin del dólar y un escéptico de las criptomonedas de los grandes bancos. De hecho, no hay una tendencia clara de lo que se puede esperar de la tecnología de registros distribuidos en las próximas décadas.

El impacto físico de los ferrocarriles fue dramático: “grandes caballos mecánicos, respirando fuego y humo y arrastrando trenes imposiblemente pesados a velocidades inimaginables, a través de un paisaje transformado por los terraplenes y cortes, viaductos y túneles que su paso exigía”. Stuart Hylton describe el poderoso papel que la industria emergente, a menudo aterradora y especulativa, ha tenido en Gran Bretaña, un caso seleccionado para una revisión exhaustiva.

La verdadera revolución tecnológica (y qué tiene que ver Bitcoin con eso)
El autor me enganchó en una narración informativa y entretenida, que parecía casi una retrospectiva paralela a la industria blockchain. Los ferrocarriles “transformaron la forma en que se llevó a cabo la guerra y se mantuvo la paz”, por lo que la blockchain puede interrumpir los regímenes autoritarios y las máquinas de propaganda. Los primeros trenes demostraron ser uno de los motores clave del “dramático crecimiento industrial del siglo XIX”, mientras que blockchain puede revolucionar las finanzas, que es la principal arteria que bombea sangre a la economía actual. Los ferrocarriles obligaron “al Estado a replantearse la política de laissez-faire que era su posición por defecto”, mientras que blockchain todavía tiene que convertirse en la fuerza principal para liberar a las personas de todo el mundo y devolverles sus activos.

A continuación, muestro un resumen de lo que las criptomonedas hicieron por nosotros utilizando la analogía del ferrocarril (y la estructura para mis futuros artículos sobre este tema).

La conmoción y la primera criptomoneda
La moneda electrónica y la contabilidad de triple entrada han precedido a bitcoin. La propiedad de la blockchain de que un bloque reciente vinculándose con el anterior mediante hashing se remonta al menos a 1995. Entonces, los académicos Stuart Haber y Scott Stornetta imaginaron una forma de estampar el tiempo en los documentos digitales para resolver los derechos de propiedad intelectual. En 1991 inventaron una cadena cronológica de datos con hash para verificar su autenticidad, utilizada en las ediciones de The New York Times cuatro años después.

Relacionado: Volviendo al propósito original de la blockchain: el sellado de tiempo
Aunque los criptógrafos no tenían la intención de crear un proyecto ambicioso, una serie de descubrimientos inspiraron a Satoshi Nakamoto a lanzar el protocolo Bitcoin como respuesta a una banca global injusta y poco transparente. Como destacan Burniske y Tatar en su libro Cryptoassets, las criptomonedas fueron cautivando poco a poco las mentes de diversas personas, desde los ciberpunks hasta los comerciantes y los traders, hasta que algún periodista postuló una interesante pregunta: En fin, ¿qué es la prueba de trabajo (PoW)?

Irónicamente, Satoshi nunca mencionó “blockchain” en su white paper de 2008. Fue el Banco de Inglaterra el que argumentó en 2014 sobre que un “registro distribuido” era la “innovación clave de las monedas digitales”. Al año siguiente, dos populares revistas financieras dieron a conocer el concepto cuando Bloomberg Markets publicó un artículo titulado “Blythe Masters le dice a los bancos que blockchain lo cambia todo” y The Economist publicó “La máquina de la confianza”.

“¿Qué puede ser más palpablemente absurdo que la perspectiva de que las locomotoras viajen el doble de rápido que las diligencias?”, escribió la revista conservadora The Quarterly Review en 1825.
Del mismo modo, la gente no entendía el sentido de la blockchain al principio. Algunos la aclamaron como la premisa de bitcoin, haciendo más hincapié en el aspecto de criptomoneda de esta tecnología. Otros encontraron razones para que no tuviera éxito. Curiosamente, los propios bancos habían descuidado y, más tarde, se opusieron activamente a la idea de compartir sus registros distribuidos con otras partes. No pasó mucho tiempo antes de que abrazaran plenamente la idea y comenzaran a unirse a numerosos consorcios como We.Trade y R3.

La evolución de blockchain: Transacciones, contratos y aplicaciones
"Vemos, en esta magnífica creación, el manantial de beneficios intelectuales, morales y políticos más allá de toda medida y de todo precio", mencionaba The Quarterly Review, tomando ahora partido por la inauguración del ferrocarril de Liverpool y Manchester, en 1830.
Los primeros ferrocarriles existían mucho antes de George Stephenson y se utilizaban principalmente para el uso de carga, como el transporte de carbón desde las minas. Cuando la máquina de vapor abrió las nuevas posibilidades, ya entonces la gente consideraba el ferrocarril como una voluminosa “solución sin problema”, poco práctica o incluso peligrosa, puesto que ya existía una red de canales bien establecida. La locomoción a vapor tuvo que allanar su derecho al futuro mediante las pruebas de Rainhill de 1829. Me recuerda a la lucha de los defensores de blockchain por convencer a VISA y SWIFT de que sus días se dirigen al final o a Andreas Antonopoulos ganando puntos de entendimiento ante el Senado canadiense.

“Nadie pagará un buen dinero para ir de Berlín a Potsdam en una hora cuando puede ir en caballo en un día de forma gratuita”, dijo el rey Guillermo I de Prusia en 1864.
“Los viajes en tren a gran velocidad no son posibles porque los pasajeros, al no poder respirar, morirían de asfixia”, dijo Dionysius Lardner en The Steam Engine Familiarly Explained and Illustrated, 1824.
A pesar del gran escepticismo, los ferrocarriles siguieron mejorando, ya que algunos arriesgados supieron prever un tremendo potencial y pusieron en juego su dinero y sus carreras para aprovechar la nueva tecnología. De repente, los ferrocarriles desafiaron el propio tiempo y el espacio: Las personas que estaban limitadas en el territorio por la velocidad del caballo podían estar potencialmente expuestas a un continente mucho más amplio. Hoy en día, en plena Tercera Revolución Industrial, blockchain promete enfrentarse a toda la idea de intercambio de valores y a la naturaleza humana ofreciendo un mundo nuevo y valiente. Es inevitable. Entonces, ¿qué va a pasar ahora?

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todo movimiento de inversión y trading implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Katia Shabanova es fundadora de Forward PR Studio, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la implementación de programas para empresas de TI que van desde corporaciones de la lista Fortune 1000 y fondos de riesgo hasta startups en fase de oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Es licenciada en filología inglesa y estudios alemanes por la Universidad de Santa Clara (California) y obtuvo un máster en filología por la Universidad de Göttingen (Alemania). Ha publicado en Benzinga, Investing, iTWire, Hackernoon, Macwelt, Embedded Computing Design, CRN, CIO, Security Magazine y otros.
Sigue leyendo:

Hoy en la historia de Bitcoin: 13 años de la transacción entre Satoshi y Hal Finney
La verdadera revolución tecnológica (y qué tiene que ver Bitcoin con eso)
La evolución de blockchain: Transacciones, contratos y aplicaciones
La Jefa del FMI, Lagarde: Las tecnologías de ledger distribuido están estremeciendo el sistema
El gigante bancario suizo Julius Baer ofrecerá servicios de criptoactivos a sus clientes
Corte Suprema griega dictamina apoyar la extradición a Francia del presunto lavador de Bitcoin, Alexander Vinnik
Para el sector de las criptomonedas, el apoyo a las sanciones es una oportunidad para renovar la imagen
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

#Bitcoin
#Blockchain (Cadena de bloques)
#Criptomonedas
#Empresas
#Adopción
#Revolution
#Digital Revolution

Agregar reacción

NOTICIAS RELACIONADAS
ETF de BTC de Grayscale registra salidas más bajas desde su conversión
ETF de BTC de Grayscale registra salidas más bajas desde su conversión
ETH, UNI, FIL y GRT se vuelven alcistas mientras que el precio de BTC está encima de USD 51,000
ETH, UNI, FIL y GRT se vuelven alcistas mientras que el precio de BTC está encima de USD 51,000
Usuarios de Aleo preocupados por la privacidad tras filtración de documentos
Usuarios de Aleo preocupados por la privacidad tras filtración de documentos

Ad
Przemysław Kral
PRZEMYSŁAW KRAL
09 MAY 2022
Para el sector de las criptomonedas, el apoyo a las sanciones es una oportunidad para renovar la imagen
No alinearse con la industria de los servicios financieros en general respecto a la aplicación de sanciones contra Rusia tendrá un alto coste para el sector de las criptomonedas

Para el sector de las criptomonedas, el apoyo a las sanciones es una oportunidad para renovar la imagenOPINIÓN

Una de las primeras medidas punitivas adoptadas contra Rusia en respuesta a la invasión militar de Ucrania fue la aplicación de sanciones económicas destinadas a aislar al país del sistema financiero internacional. El 12 de marzo, los bancos rusos perdieron el acceso a la red internacional de pagos y mensajería SWIFT, y las empresas de pago del sector privado, como Visa, PayPal y Mastercard, les siguieron de cerca. Pero aunque estas organizaciones, altamente reguladas y sometidas al escrutinio público, reaccionaron rápidamente ante la crisis, no tardó en aumentar la preocupación de que el Estado ruso, así como las empresas y oligarcas asociados a él, pudieran recurrir a los exchanges de divisas digitales como plan de escape para eludir las sanciones.

El gobierno de Finlandia podría donar hasta 77 millones de dólares en bitcoin a Ucrania
En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera pidieron a las empresas de criptomonedas que aplicaran sanciones en sus plataformas, y desde entonces los bancos centrales y los reguladores de todo el mundo se han unido a esta preocupación. Recientemente, Japón anunció que revisaría su Ley de Intercambio y Comercio Exterior. El objetivo es ampliar su alcance, para que se aplique a los criptoactivos, lo que significa que los exchanges tendrán que evaluar si sus clientes son objetivos de las sanciones rusas.

Sin embargo, algunos de los exchanges más conocidos siguen sin dar una respuesta, reticentes a seguir la línea trazada por los políticos y reguladores mundiales. Binance, el mayor exchange del mundo, así como Coinbase y Kraken, han mostrado empatía por la difícil situación de los ucranianos, y algunos han congelado las cuentas vinculadas a individuos sancionados, pero todos se han detenido cuando se trata de irse de Rusia o bloquear todos los flujos de dinero hacia y desde el país.

Relacionado: Cada Bitcoin cuenta: Ayuda para Ucrania a través de las criptomonedas
Como CEO del mayor exchange de criptomonedas de Polonia, entiendo el dilema moral al que se enfrentan, divididos entre los ideales del libre mercado y el sentido del deber moral, pero mientras se desarrolla esta devastadora tragedia humana en Europa del Este, nosotros, como industria, debemos hacer más para condenar la violencia a través del acceso a nuestras plataformas. En Zonda, no tomamos la decisión de retirarnos de Rusia a la ligera, pero lo hicimos rápidamente, y al hacerlo votamos por la paz, la transparencia y el respeto al espíritu de la regulación global. No hacerlo será visto por muchos en todo el mundo como indiferencia en el mejor de los casos o, en el peor, como apoyo activo.

La Wikimedia Foundation cierra su cuenta de BitPay y detiene las donaciones en criptomonedas
Los exchanges de criptomonedas se encuentran en una encrucijada moral
El conflicto de Ucrania ha desenterrado una tensión en el corazón ideológico de las criptomonedas. Las monedas digitales se pensaron por primera vez con la visión de crear un sistema financiero global descentralizado, libre de la manipulación financiera de los gobiernos, los bancos centrales y las grandes empresas de servicios financieros. Y sí, hay muchas razones por las que la descentralización es algo que deberíamos explorar, entre ellas la búsqueda de una mayor transparencia, responsabilidad y seguridad. Pero no podemos dejar que esta búsqueda de la forma más pura de independencia financiera nos lleve por un camino oscuro, en el que creamos que las leyes del país —morales o no— no se nos aplican. El apoyo ideológico a la descentralización nunca puede justificar la facilitación consciente de actividades delictivas.

Nosotros, como industria, deberíamos preguntarnos qué tipo de mundo queremos crear y dejar que nuestra moral guíe nuestras acciones. La invasión rusa a Ucrania es una violación innegable del derecho internacional y el ataque indiscriminado a civiles ucranianos, en lugares como Mariupol, no es una zona gris ética.

Relacionado: ‘Nunca había pagado con criptomonedas’: cómo los activos digitales marcan la diferencia en medio de una guerra
El riesgo de una mayor marginación
La crisis actual exige una respuesta de colaboración unida desde todos los rincones de la industria y ofrece una oportunidad única para que el sector global de las criptomonedas se mantenga unido y adopte una acción unificada. La industria de los criptoactivos debería hacer más para demostrar que se toma en serio la actividad que tiene lugar bajo su techo. Esto podría incluir la congelación de las cuentas de los usuarios rusos y bielorrusos, y rechazar las solicitudes de nuevas cuentas de los consumidores de estas regiones. De hecho, creo que esta es la mejor oportunidad que tenemos de sacudirnos algunas de las connotaciones criminales que siguen plagando nuestra industria.

El precio de bitcoin
BTC

tickers down
€57,713

se ha disparado en los últimos dos años, y un gran impulsor de esto ha sido una mayor integración con la industria de servicios financieros en general. Si no se toman las decisiones correctas en esta crisis, se corre el riesgo de poner en peligro la confianza que el sector de las criptomonedas ha construido en los últimos años con los reguladores, los responsables políticos y los consumidores. Señalaría a estas partes interesadas que se ve totalmente alejada de sus misiones, y de hecho del mundo real.

Binance bloquea las cuentas de los familiares de altos funcionarios del gobierno ruso
Por supuesto, también hay factores comerciales en juego. Las empresas que demuestran a sus clientes un sentido compartido de propósito y valor moral disfrutan de un 14.1% más de crecimiento de los ingresos y un 34.7% más de rendimiento total anualizado para los accionistas. El sector de las criptomonedas no es una excepción, y mientras la guerra continúa en Ucrania, aquellos que no actuaron rápidamente para apoyar a las víctimas serán recordados por ello.

Relacionado: Las criptomonedas no ofrecen a Rusia una salida de las sanciones occidentales
¿Podría la regulación ser la respuesta?
El Consejo de Estabilidad Financiera anunció en febrero que desarrollaría un marco regulatorio global para los criptoactivos, el primer paso significativo en las directrices homogéneas internacionales. Al mismo tiempo, el Comité de Bolsa y Valores de los Estados Unidos lanzó un plan para regular los sistemas de comercio alternativos, que permitiría a los reguladores indagar en las plataformas de criptomonedas e incluso en los protocolos financieros descentralizados.

Por el momento, no hay indicios de que estos reglamentos vayan a imponer sanciones económicas, pero sí introducirán más controles y equilibrios que darán mayor transparencia al dinero que fluye a través de los exchanges de activos digitales y disuadirán aún más la actividad ilícita. Pero no es ningún secreto que los reguladores están jugando a ponerse al día con el rápido ritmo de la innovación en el espacio de las criptomonedas, y no debemos esperar a que se pongan al día para hacer lo correcto. Nos corresponde a nosotros llevar la antorcha de la reputación de la industria que todos amamos.

Escribe tu comentario
+ 2