En la actualidad contamos con una gran variedad de herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance y hacemos uso de ellas desde la cotidianidad. La pregunta es ¿podemos hacer uso de estas para mejorar nuestro dominio del inglés?
La repuesta es fácil, ¡claro que si puedes!. Por eso, en esta oportunidad quiero brindarte a ti, que quieres mejorar tu dominio sobre el idioma, los siguientes tips:
Primero.
Para saber como empezar, es necesario saber primero donde estamos y hacia donde queremos ir. Para esto, te recomiendo realizar la siguiente prueba brindada por Platzi. Con esta excelente herramienta podrás hacerte una idea de en que nivel de ingles estas y como hacer un mejor uso de los tips que menciono a continuación.
https://platzi.com/clases/placement-test/8d8bcb91-936c-4108-bcbb-5e7ca96b50dd/
Segundo:
Enlaza a tus hobbies a el querer mejorar, te preguntaras ¿Cómo lo hago? Es sencillo, si disfrutas de escuchar música, puedes integrar a tu playlist un par de canciones en inglés (de acuerdo a tu nivel), de esas que tienen un ritmo pegadizo y escúchala de forma consiente, prestando atención a cada palabra de la letra. Puedes hacer lo con las películas, series o quizá, con un buen libro y una taza de chocolate en medio de esas tardes lluviosas.
Tercero:
¡Toma nota! Es posible que te encuentres un par de palabras que no conozcas, para eso, te recomiendo que en una agenda las apuntes con sus respectivos significados, después realiza un par de oraciones con la palabra. Así practicas un poco y estarás preparado para la próxima vez que te topes con ella/ellas.
Cuarto.
¡Atrévete! ve a esas noches de karaoke y canta a todo pulmón. esa canción en inglés que tanto te gusta
Lo más importante siempre será disfrutar del proceso no lo hagas una obligación y disfruta siempre del viaje.
A mi me funciono, quizá a ti también. INTENTALO.
gracias
a disfrutar del proceso