1

¿Cómo es mi proceso para aprender inglés?

Eborio Antonio
eborio
1778

Creo que una de las mejores formas de aprender inglés es haciéndolo a través de algo que nos gusta. En las clases nos proponen hacerlo leyendo un libro, viendo series, con podcasts, entre otros, sin embargo, en mi caso es diferente, aprendo inglés a través de video juegos, incluso llevo haciéndolo desde que era un niño.

Antes los juegos de video (al menos los de PlayStation 1 en esta parte de latinoamérica) por lo general venían en inglés y la única manera de entenderlos era con un diccionario inglés/español a la mano (no existía Google Translate en esa época). Así fui poco a poco mejorando mi inglés hasta lograr al menos entenderlo de manera escrita, ya entenderlo de manera hablada es otro mundo. También fui poco a poco aprendiendo pronunciación.

Todo ese proceso me hizo tener una comprensión básica del inglés (no conocía los niveles de inglés hasta el día de hoy) que me ayudó mucho en mi carrera (soy desarrollador web). Ejerciendo esta profesión también puedo seguir practicando inglés ya que todos las sentencias de los lenguajes de programación se encuentran en inglés y por estándar todo lo que se define dentro de un código (variables, métodos, archivos, etc), debe crearse en inglés.

Sin embargo, tomo esta escuela de Inglés ya que considero que mi nivel es A1 y no satisface mis necesidades profesionales.

Los invito a seguir aprendiendo y practicando.

Escribe tu comentario
+ 2