Primero no hay “excusas” que valgan, especialmente que soy viejo/a, no tengo tiempo y no se cuantas chorradas más…😁
Por eso es necesario ser sincero con uno mismo, ya que al aprendizaje necesita algo de esfuerzo, por eso te voy a dar algunos tips para que aprender ingles sea parte de tu rutina diaria, que hasta no te darías cuenta que lo haces…
¡¡¡¡Comencemos!!!
Una vez que sabemos de donde partimos, podremos saber a dónde quieres llegar, con esto ten siempre en claro cuál es tu objetivo, tu meta.
¿Para que quieres saber ingles? Tenelo siempre presente, si es necesario has una nota y pégala en la heladera =)
Primero es súper importante saber de dónde partir y para ellos es necesario pasar por un examen de nivelación, no tengas miedo, nadie estará diciendo ohhh que mal hizo el examen… Al contrario, es necesario para ti.
Segundo, ponte en principio metas cortas, en el caso que no puedas dedicarle 1hs por día en un horario específico, comprométete en menor tiempo pero además, en tus ratos libres puedes utilizar otras técnicas, como por ejemplo escucha algún podcast, mira una película en ingles, escucha canciones en ingles, juega a juegos en ingles.
Te propongo que para mejorar tu pronunciación, lo que leas lo hagas en voz alta y comienza a grabarte, al principio no te gustará tu voz, pero de a poco te irás amigando, para eso es importante que no tengas miedo al “ridículo”.
Para mejorar la escritura, puedes comenzar con armar tu propio diccionario de ingles, te va a servir además, para ir mejorando tu vocabulario, siempre es importante que tomes nota y una pequeña ayuda, también anótalas como las “escuchas”.
Por último te recomiendo que hagas el Test de Platz (https://platzi.com/clases/placement-test/8d8bcb91-936c-4108-bcbb-5e7ca96b50dd/)i y guárdatelo para siempre que quieras saber donde estas parado, puedas volver a realizarlo.
Disfruta el camino, no pongas excusas, sólo tú eres el que tiene que dar el paso…
Curso Gratis de Estrategias para Aprender Inglés en Línea