1

Como aprender a aprender lo que tu quiereas en la vida

"Lo que aprendí fue muy interesante, ya que antes de aprender cualquier cosa, primero debes tener todo claro en tu mente. Es decir, que tus objetivos deben estar claros y presentes en todo el proceso, ya que esto te ayudará mucho con tu motivación. Si simplemente quieres aprender algo y no sabes por qué ni para qué, no encontrarás motivación para seguir adelante. Es por eso que te invito a que puedas encontrar en ti la respuesta de por qué quieres o debes aprender algo, y puede ser por muchos motivos, ya sea que te gusta, te interesa o tal vez algo económico. Entonces, te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

1.¿Por qué quiero hacerlo?
Por ejemplo, yo quiero aprender a hablar inglés porque quiero comunicarme de una mejor manera con personas de todo el mundo. En algún momento de mi vida quiero viajar a otros países y quiero relacionarme con otro tipo de personas, y quiero, básicamente, que me entiendan y yo poder expresar exactamente lo que pienso, incluso hacer bromas y chistes que un extranjero pueda entenderme de la mejor manera posible. También, porque tengo una forma de pensar muy particular, basada en el respeto y los valores como la lealtad, así que para que me puedan entender de la mejor manera mis ideas, es necesario poder tener fluidez con el idioma. Otros objetivos son que quiero aprender de las personas de otros continentes, así que necesito dominar modismos y el idioma, y me llama mucho la atención tener un trabajo en el extranjero y, ¿por qué no?, tal vez enamorarme de una chica que no hable el mismo idioma que yo.

2.¿En qué nivel me encuentro?
Luego de tener esto claro, tú tienes que saber identificar en qué nivel de inglés te encuentras para poder optimizar tu aprendizaje. Es simple: si no identificas esto, puedes empezar desde muy atrás sin motivo y perderás tiempo, o empezarás muy adelante y no entenderás un montón de cosas, y la desmotivación llegará a tu vida.

3.¿Cuál es mi objetivo final? ¿Y cómo debo alcanzarlo?

Yo creo que disfrutar el proceso es muy importante para no perder la motivación y te den ganas de llegar al objetivo planteado. Así que si tu objetivo final es uno, tú tienes que ir midiendo constantemente tu nivel para ver cuánto recorriste y cuánto te falta. Eso te ayuda a motivarte mucho. Otra cosa que hará que lo disfrutes es cambiar tu entorno. Ya sea el celular, el idioma en las películas, el género musical que te gusta, cámbialo por el idioma que quieres aprender. Ponle subtítulos a todo e intenta relacionarte con personas que hablan el idioma para practicar. Tampoco satures tu vida y a tu entorno, ya que te desmotivarán porque los cansaste. La respuesta es encuentra un equilibrio personal.

  1. concejo de conejo
    Aléjate de distracciones que te impidan aprender o te distraigan. Eso, para mí, es muy importante. Y para concluir, es algo que la mayoría no lo hace, ya que todos tenemos un dispositivo móvil que nos da un millón de distracciones, desde un juego hasta las redes sociales, que hacen que tú pienses
Escribe tu comentario
+ 2