1

¡NUNCA ES TARDE PARA APRENDER!

Hola!! En este tutorial quiero compartir contigo algunas estrategias para estudiar inglés sin desfallecer en el intento. Vamos!

  1. Establecer como mínimo una hora diaria para el aprendizaje.
  2. Cambiar audio de películas, series o documentales a inglés con subtítulos en español para iniciar la transición y adaptación a escuchar en el idioma.
  3. Cambiar en dispositivos electrónicos la configuración a inglés para enriquecer vocabulario y familiarizarse con la lectura y la gramática.
  4. Hacer el ejercicio diario de nombrar objetos, lugares o acciones y componer oraciones en inglés en las conversaciones cotidianas.
  5. Leer textos en inglés, inicialmente cortos e ir aumentando el grado de dificultad, ampliando la extensión y el tipo de texto propuesto.
  6. Practicar lo aprendido en clases diariamente, aplicándolo a la vida cotidiana.
  7. Identificar las falencias o temas complejos para repasar e investigar para lograr comprenderlos.
  8. Tomar nota de los nuevos términos para repasar, recordar y aplicar.
  9. Hacer una autoevaluación periódica a través de la cual puedas identificar cuál ha sido tu progreso y qué es aquello que debes fortalecer.
  10. Aplicar constantemente ejercicios de memorización teniendo en cuenta los cuatro elementos fundamentales: repetición, concentración, orden, lógica. Recuerda que de esta manera lograremos llevar lo aprendido, de nuestra memoria a corto plazo hacia nuestra memoria de largo plazo.
  11. Repasa este tutorial cuántas veces sea necesario para identificar qué aspecto te hace falta implementar para alcanzar tu objetivo.
  12. Motívate constantemente y no desfallezcas en tu objetivo ¡¡Recuerda que nunca es tarde para aprender!!
Escribe tu comentario
+ 2