Mas que enseñarte a como mejorar tu nivel de ingles, vengo a contarte mi experiencia y sobre como fui mas allá de mis limites para iniciar mi ruta de aprendizaje, quizá no lo hayas visto de esa manera y te sirva de motivación…
Básicamente aproveché uno de esos días en los que me levanto con la mejor actitud pero sin mayor cosa para hacer, de esos dias en los que sientes la necesidad de hacer algo y no sabes qué. Mientras esperaba una información de mi trabajo, decidí arrancar con un curso que me permitiera partir en este proceso, me pareció super importante tener estrategias claras para fomentar el autoaprendizaje y aquí estoy.
A medida que fui cumpliendo con cada clase, me fui automotivando más, fui al dollarcity y me compre un cuaderno y un lápiz para tomar apuntes, y empezar con esto que venia postergando hace mucho tiempo.
Les cuento que mi mayor motivación fue al finalizar el examen de nivelación, en el que me arrojó un nivel A1, es decir lo mas básico. Allí fue donde dije, el mundo esta cambiando, mi carrera me lo exige, mi calidad de vida lo necesita, entonces empecemos de cero, sin importar lo poco o mucho que algún día hubiera aprendido, empezaré este camino. Y fue así como por medio de las clases, pude establecer mis metas a corto, mediano y largo plazo. identifiqué mi mayor motivación, también mis debilidades y las razones por las cuales siempre dejo las cosas a medias, para poder tenerlas en cuenta para que no ocurra de nuevo.
Me siento muy motivado a cumplir con mi objetivo, espero que mi experiencia te motive un un poco e intentes salir de tu zona de confort con una meta chiquita el día de hoy, que seguro sumada a la de mañana será un logro cumplido, mucho mas grande. Exitos!