Con este tutorial explicaré una posible forma de aprender inglés, aplicando diferentes técnicas para que sea más fácil y placentero.
1. Encuentra un espacio donde puedas estudiar sin molestias externas ni distracciones, y que sea cómodo para que puedas pasar un tiempo agradable.
2. Sé consciente e interioriza que aprender inglés es posible y puede ser fácil. (Para esto, hay que ponerse metas alcanzables y pequeñas al principio, sin forzar a querer aprender más de lo que nuestro cerebro puede procesar diariamente).
3. Evalúa tus conocimientos antes de empezar el proceso, esto te permitirá saber por dónde comenzar, cuáles son tus fortalezas y debilidades.
4. Busca distintas herramientas y técnicas de aprendizaje (si son interactivas, mucho mejor).
5. Planifica y organiza la mejor manera para aprovechar al máximo estas herramientas. (Puedes empezar creando cronogramas donde asignes una actividad específica a cada sesión de estudio, una sesión para “listening”, otra para “reading”, etc., intercalando entre las técnicas o herramientas que más disfrutas con otras que te resulten más difíciles).
6. Disfruta del proceso.
Recuerda realizar periódicamente evaluaciones de tu proceso que te permitan saber si el proceso está siendo óptimo.