En el proceso de aprendizaje de este bello idioma he tomado muchas vías, cursos y formas de aprender, ¡más de 10 años y aùn sigo intentándolo!
Hay cientos de formas ùtiles de aprender un idioma, pero aquí te voy a compartir 3 formas muy, muy difíciles de hacerlo, todo con la esperanza que no sigas el mismo camino:
1.- Sé inconstante: Sí, ha sido un camino de 10 años y sigo aquí, pero nunca he sido constante, y apenas ahora entiendo la importancia de la disciplina y los pequeños pasos para lograr una meta. Si quieres aprender, no es necesario correr, solo importar dar pasos certeros.
2.- Sé impaciente: La frustación es natural, sentir que puedes dar más de ti mismo y volverte impaciente por lograr unas metas tan grandes que apabullan. Ser impaciente es el camino al avandono, y créeme, que avandonar no hace que aprendas nada.
3.- Sé sobreexigente: Exigirse, retarse y tener disciplina es la clave del éxito, pero sobreexigirse al punto del quiebre mental es la clave del fracaso.
En definitiva, no voy a escribir aquí las formas ideales para aprender, ni siquiera desde mi perspectiva porque aún me encuentro en el camino del aprendizaje. Solo me atrevo a escribir las 3 formas más difíciles de aprender inglés, o cualquier tema en la vida.