Hola. Tal y como tú, en este momento hay muchas personas que han batallado a lo largo de su vida para aprender una lengua, en nuestro caso: el inglés. Muchos también han dejado de intentarlo porque consideran “que están muy viejos para aprender”, “porque se les dan mal los idiomas”, “porque tuvieron una mala experiencia”, entre otros. En este tutorial, intentaré ayudarte para que independientemente de tus circunstancias, aprendas el inglés:
- Arma tu horario: separa los tiempos en los que te dedicarás a aprender y busca que tu lugar de estudio se encuentre organizado. Si te dices a ti mismo “aprenderé inglés”, pero no tienes constancia, te será más difícil conseguir tus objetivos.
- No le des demasiada importancia a los comentarios que hacen otras personas acerca de tu proceso de aprendizaje. Si llevas dos meses y alguien te dice “no has aprendido nada, es mejor que dejes el curso”, no hagas caso, cada quien tiene sus tiempos y el progreso no es lineal. Hay días en los que te costará más sentarte a estudiar, pero tarde o temprano, tendrás resultados.
- No te autosabotees: No digas que tienes un nivel más alto del que posees, no te frustres cuando te sientas “estancado”, no te desesperes y no creas que “no se te dio”, sé constante, sí, no es fácil, hay días en los que te cuestionarás ¿Sí está funcionando el empeño que le estoy dando a esto? Y la respuesta, así te parezca que no es así, siempre será sí. Ten en cuenta que el agua perfora a la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia.
- Por último: don’t stop learning.
Curso Gratis de Estrategias para Aprender Inglés en Línea
0 Comentarios
para escribir tu comentario