Al haber trabajado en empresas públicas y privadas, me he encontrado con personas, en la mayoría de los casos, que al manejar otro idioma, adquieren mejores posiciones laborales e incluso tienen amistades de diferentes partes del mundo. Hasta cierto tiempo, realmente no me interesaba mucho por el idioma, a más de mi doble intención de querer cortejar con extranjeras ja, ja, ja. Ahí tenía hasta cierto grado algo de interés por el idioma. Lo que ahora me hizo cambiar de parecer, y a tomarme más en serio el aprender el inglés, fue cuando me llamaron de una empresas internacional. Realmente esto fue un reto enorme para mi, porque a parte de no ser una empresa de la cual tenía un backgraund de por medio, la información que manejan ahí es todo en inglés, es una empresa puramente Estado Unidense. Me vi forzado a estudiar día y noche, a decir verdad la pasé realmente frustrado, porque casi no dormía. En fin, esto me abrío los ojos, y en mi experiencia puedo contarte lo siguiente:
Realmente nunca me agradó el sentarme a estar escuchando clases en un salón. Desde que tengo memoria, me ha gustado ser más práctico que teórico. Es más, es un sacrificio para mi el hecho de sentarme a escuchar. Pero lo que me motiva son mis aspiraciones a tener éxito en mis proyectos. Entonces, debes ser consciente de lo que quieres en la vida. Y todo está al alcance de tus manos, si te disciplinas.
Alguna vez escuché una frase que decía: “Tanto quien dice que puede, como quien dice que no puede, usualmente tienen razón.” Confucio, entonces, ¿de qué lado quieres estar? ¿Qué pildora tomarás? ¿La Azúl o la Roja?