Uno de los problemas más comunes al querer hablar en otro idioma, es la pronunciación y cuando estamos aprendiendo, por “pena” no realizamos los ejercicios correctos para avanzar en el proceso de aprendizaje y nos demoramos más tiempo de lo que deberíamos para sacar el máximo potencial de nosotros mismos.
Si quieres pronunciar de manera adecuada y llegar a alcanzar el nivel de un nativo Americano, debes practicar, practicar y practicar… Para eso, puedes aplicar los siguientes pasos:
-
Busca canciones o películas de tu interés, género favorito y que disfrutes, cambia el idioma original a inglés (en caso de que sea necesario) o realiza una búsqueda filtrada para que encuentres este contenido netamente en inglés. Escucha el contenido 2 a 3 veces y durante esa escucha activa, pronuncia las palabras tal y como se dicen en la película o canción, repite una y otra vez hasta que te salga perfecto.
-
Ingresa a grupos de las diferentes redes sociales y participa en videollamadas, llamadas o reuniones grupales. Intenta pronunciar de la mejor manera, lo bueno, es que en este ejercicio se crean comunidades con personas alrededor del mundo, para intercambiar palabras e idiomas y siempre estarán dispuestos a ayudarte a corregir tus errores y sobretodo, tu pronunciación.
-
Lee textos en voz alta y grábate. Una vez finalices, reproduce el audio y si es necesario intenta reproducir las palabras que te generen duda en el traductor, así podrás comparar y corregir tu pronunciación.
Curso Gratis de Estrategias para Aprender Inglés en Línea