Uno de los principales impedimentos al momento de querer dominar el idioma inglés está al momento de querer hablarlo. Nuestra mente está llena de prejuicios, los cuales nos llenan de miedos y nos impide liberar al bilingüe que tenemos dentro. En este corto tutorial te daré algunos claves para superar este obstáculo.
- Trabaja en tu autoestima y seguridad, rompe con el síndrome del impostor que te invade al momento de querer hablar en inglés. Ten en cuenta que mucha de esas voces pesimistas que escuchas cuando quieres hablar solo están en tu cabeza, por lo cual, depende de ti ignorarlas.
- Busca poner en práctica lo que has aprendido con personas de tu mismo nivel, de esta manera, te darás cuenta que no eres el único con dificultades o falencias al hablar, por el contrario, puedes corregir y ser corregido por tus pares, a la vez que ganas confianza para hablar el idioma.
- Trata de poner en práctica lo que has aprendido de manera mental y permanente. Es decir, has diálogos mentales en tu cabeza pensando en inglés. De esta manera, naturalizas el lenguaje, y así se te facilitará el hablarlo.
- Se constante, el hablar el idioma es igual a desarrollar un músculo, si lo dejas de ejercitar puedes perder los avances logrados.
¡Gracias!