Practico constantemente pensar en ingles en lugar de traducir mis situaciones diarias. En la calle, en la oficina, en casa. La mente es muy poderosa y depende de cómo la usemos.
Como en este momento, i’m trying tu write a simple but usseful tutorial for you.
Disfruto el pensar y hablar ingles: No solo lo hago por necesidad académica o laboral, realmente es placentero aprender cada días mas y mas, asi expandimos la mente.
Cundo tengo oportunidad de conversar con mis colegas de otros paises, aprovecho mucho para aprender de ellos sus skills, su cultura, aficiones y conocimientos profesionales y si me toca ser anfitrión en mi país, trato de hablarles nuestras costumbres, enseñarles lugares, darles some advices para conocer e ir de turismo. Realmente con la interactividad se aprende un montón, se aprende a liberarse del miedo a cometer errores, normalmente la gente te ayuda así como uno también le ayuda a aprender nuestro idioma materno. Enseñando se aprende.
Practico mucho desde mis 15 años el escuchar y entender la música que me gusta, empecé con una grabadora y un cassette, dándole play y rebobinado a las canciones de rock de los 80 que en esa época eran lo que nos movía, con un diccionario a mano y meta a aprender y entender.
También, tomé la costumbre y como un reto con un primo mío, de escribir cada semana en un pequeño papel 10 palabras nuevas que aprendimos, dicho papelito lo llevábamos toda la semana para leerlo y prender, entonces el fin de semana, nos reuníamos y nos enseñábamos lo aprendido y aprovechábamos para escuchar mas música. Verdad indiscutible: Never stop learning!!!