Bienvenidos a este tutorial sobre cómo sacar provecho de las herramientas tecnológicas para aprender inglés
Adapta tu entorno al idioma
Actualmente estamos constantemente utilizando dispositivos tecnológicos como nuestros celulares, computadores y demás; mi recomendación es que trates de familiarizarte con el inglés cambiando el idioma en tu teléfono y pc, esto te va a generar un esfuerzo adicional para realizar ciertas actividades y además podrás ampliar un poco tu vocabulario; también puedes hablarle al asistente de google en inglés.
Aplicaciones
Descarga aplicaciones divertidas que te ayuden a poner en práctica tus conocimientos, hay infinidad de opciones para todos los gustos, aplicaciones básicas o avanzadas, de música o de áreas de conocimiento específicas.
Utiliza la IA
Muchos conocemos y hemos usado chat GPT para distintas tareas, pero que tal usarlo para estudiar inglés?, si no tienes alguien cerca para entablar una conversación en otro idioma, esto puede ser de gran utilidad.
Plataformas digitales, redes sociales
Sigue canales de youtube de personas de otro país que hablen de temas de tu interés, también mira su contenido en otras redes sociales historias y shorts en instagram, tik tok, etc
Entretenimiento y streaming
Si algún día no te sientes muy motivado puedes ver películas, series o cualquier otro contenido digital de tu interés.
Libros digitales y audiolibros
Sabemos que leer y escuchar significa aprender de una manera integral y puede fortalecer nuestro vocabulario, writing y listening. Yo te recomiendo comenzar con libros sencillos, por ejemplo puedes leer un libro que recuerdes de tu infancia o leérselo a algún niño que tengas cerca; o cerrar los ojos, escuchar y al mismo tiempo activar tu imaginación.
Espero que estos consejos sean de ayuda para que cada día estés más cerca de alcanzar tu objetivo de APRENDER INGLÉS!!
Good luck! ¡Fighting!