A veces no le damos importancia al aprendizaje de idiomas, o creemos que la edad nos limita a aprender nueva cosas. ¡Pues estamos equivocados!
Hoy en día el hablar inglés es fundamental, debido a que, este idioma te abre oportunidades laborales, sociales y/o culturales.
Convierte este proceso de aprender inglés, en una experiencia divertida. En este tutorial, te entregaré algunos tips para que tu aprendizaje sea mas ameno y divertido:
Aprende con música
La música no tiene fronteras, y es una buena opción para practicar la pronunciación de palabras. Puedes usar las aplicaciones del celular como spotify, youtube, entre otras; y así, podrás ver las letras de la canción y practicarlas.
Puedes también descargar la letra de la canción tanto en el idioma ingles para practicar, como buscar su traducción para entenderla en castellano.
Puedes autoevaluar tu pronunciación jugando a ser un popstar o rockstar, haciendo karaoke en casa.
Extractos de lectura
Busca artículos en ingles de interés personal, ya sea, noticias de fútbol, cine, música, entre otros. Con esto empezaras a reforzar tu “reading”. Si no entiendes alguna palabra no te frustres, busca su significado, con esto empezarás a ampliar tu vocabulario. A futuro esto te permitirá traducir noticias de habla castellana al habla inglés.
Participa de conversaciones
De acuerdo a tus intereses personales, una forma entretenida de practicar tanto tu nivel de inglés pasivo y activo, es buscando foros de dicho interés, donde interectuarás con personas no solo de habla hispana si no también de habla ingles. Por ejemplo, jugar en linea en alguna consola como ps, pc, xbox, donde interectuarás con muchas personas de habla ingles.
Espero que este turotial te motive a querer aprender ingles y haga que tu aprendizaje sea una experiencia increible.