1

Ingles para distraídos

Aprender inglés puede ser un desafío, especialmente para personas que se distraen fácilmente, pero veamos el lado bueno, ya estamos aquí, significa que mostramos un interés en aprender, eso ya es algo.

  1. Establecer metas claras y alcanzables: Divide tus metas de aprendizaje en pequeños pasos, aprender tres palabras por día y, establece plazos realistas,
    para lograr cada meta, no acabarás una película en ingles entera sin subtítulos.

  2. Crear un horario estructurado: Dedica tiempos específicos cada día para estudiar inglés, no seamos ambiciosos y pensemos en estudiar tres horas al día, empecemos de a poco, cuarenta minutos y luego una hora diaria. Y manten ese horario para crear un hábito.

  3. Usar herramientas multimedia interactivas:Utiliza aplicaciones, Duolingo, SoundsRight, Memrise, Mondly, Quizlet, etc. y plataformas en línea que ofrezcan contenido interactivo.Incorpora juegos, videos y música en inglés para hacer el aprendizaje más atractivo, en pocas palabras consume contenido en ingles.

  4. Tomar descansos cortos y frecuentes:Divide el tiempo de estudio en sesiones más cortas con descansos. Realiza actividades breves para mantener la concentración, como el método pomodoro.

  5. Variar las actividades de aprendizaje: Alterna entre leer, escuchar, hablar y escribir en inglés, cambia las fuentes de aprendizaje para evitar el aburrimiento.

  6. Establecer recompensas y consecuencias: Celebra tus logros pequeños con recompensas que te motiven, pueden ser cosas simples como disfrutar de tu snack favorito o darte tiempo libre para hacer algo que te guste, establece consecuencias leves en caso de no cumplir con las metas. Esto puede ser útil para mantenerte responsable y comprometido con tu plan de aprendizaje.

  7. Incorporar el inglés en tu entorno diario: Cambia la configuración de tus dispositivos a inglés para que te acostumbres a ver y usar el idioma diariamente.Sigue cuentas en redes sociales que compartan contenido en inglés. Esto te expone a vocabulario actual y a diferentes contextos de uso del idioma, osea aprenderás porque tendrás la necesidad de aprender

Escribe tu comentario
+ 2