Esa razón por la cuál quieres aprender inglés. Ejemplo: viajar por el mundo sin temor porque podrás comunicarte en el idioma universal y vivir las mejores experiencias sin depender de otras personas o herramientas tecnológicas, concentrado en disfrutar el viaje y no en el temor por no hablar el idioma.
El inglés requiere desarrolla habilidades varias, entre estas: reading, listening, writing and speaking, adopta una técnica de aprendizaje para cada uno y practica cada una de las habilidades para convertirte en una persona que domina el idioma inglés de forma integral.
Ejemplos de técnicas:
Reading: Busca una canción que te guste y lee su letra
Listening: Escucha la canción seleccionada hasta familiarizarte con ella
Speaking: Canta la canción a la par que lees la letra y trata de mejorar tu pronunciación escuchando a la par al cantante de la canción
Writing: Escribe la letra de la canción, mientras la cantas
Puede que en principio no sea tan emocionante porque no tienes un buen nivel, pero a medida que avances verás los avances y eso te llenará de ánimo para continuar. Grábate hablando del tema que desees cada 15 días, y ve observando la grabación de las sesiones pasadas para que veas como evolucionas
Frecuenta a amigos que hablan el idioma y pídeles que se comuniquen en inglés
Cambia el idioma de tu celular a inglés para familiarizarte con las cosas cotidianas que consultas
Escucha música en inglés
Práctica en plataformas paralelas
Los escenario prototipo funcionan como espacios de experimentación. Supon que tienes un partido de futbol muy importante, pero para llegar bien preparado a ese partido, todos los días prácticas en una cancha. Esa cancha en la que practicas es el escenario prototipo, no es la cancha en la que jugaras ese partido tan importante, pero se parece y te permite practicar para estar mejor preparado. En otros escenarios puede ser una entrevista laboral, una charla que quieres dar, un viaje que quieres hacer, etc. Aquí entra a jugar tu motivación.
PLUS: Toma aprender ingles como un reto que disfrutas paso a paso. Imagina que ya lo hablas y te darás cuenta que lo interesante no es que lo hables, es como te superaste a ti mismo para lograr ese objetivo y que si lo lograste con el inglés lo puedes hacer con cualquier cosa. Ánimo.